Se celebra la II Copa de España de Marcha Nórdica

El 5 de mayo de 2018 el Club Costa Blanca Nordic Wallking de Marcha Nórdica, organiza la II Copa de España de Marcha Nórdica FEDME y II Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana FEMECV en la ciudad de Elche

- Escrito el 24 abril, 2018, 3:24 pm
48 secs

El recorrido trascurre por la ladera del Río Vinalopó, con la salida y meta en el Parque Municipal de Elche, que es el principal referente del mayor palmeral público y más popular de la ciudad, que ocupa una extensión de 60.000 metros cuadrados.

En este recinto se encuentra la Oficina de turismo, el Centro de Visitantes, el templete de música y el Molí del Real, donde se puede contemplar la Acequia Mayor del pantano, principal arteria para el riego tradicional y uno de los legados hidráulicos musulmanes.

La Marcha Nórdica, es un deporte que originalmente nació en Finlandia, para continuar con los entrenamientos del Equipo Olímpico de Esquí de Fondo durante la época en la que no se dispone de nieve. Se trata de caminar con bastones específicos y una técnica adecuada, muy utilizada en montaña por su estilo de impulso y la colocación adecuada de los bastones.

Serán la primera Copa de España y segundo Campeonato Autonómico que se van a celebrar de esta disciplina en nuestra ciudad Elche, única ciudad española Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en tres diferentes categorías, El Palmeral histórico, El Misteri y el Museo Escolar de Pusol.