Se celebra la primera reunión de la Ejecutiva Comarcal del PSOE en el Baix Vinalopó

- Escrito el 06 abril, 2018, 9:49 am
2 mins

A través de un comunicado señalan que el comienzo de la reunión sirvió para “la presentación de sus miembros, así como para la recogida de datos para mejor comunicación interna”.

El Secretario General, Vicente Alberola, puso especial énfasis a la importancia de “las redes sociales y los medios de comunicación para trasladar a la ciudadanía todas las acciones que se emprendan durante la legislatura, para ello se realizará una red de redes sociales conjuntamente con las agrupaciones locales de Elche, Santa Pola y Crevillent, así como con las comisiones ejecutivas provincial y autonómica”.

Se trataron diversos temas “de importancia, recursos hídricos, sanidad, vías de comunicación, siendo este último de vital importancia, debido a las muertes producidas en los accesos de Santa Pola y Crevillent, por lo cual se instará a la administración correspondiente a solucionar estos problemas, indicando los compañeros de Santa Pola que el último proyecto recibido de los accesos a esta población no van a resolverlos”.

También señalaron que “van a realizar una base de datos de la situación actual en la comarca de afectados por la Ley de Dependencia, es fundamental conocer la realidad para poder emprender cualquier acción en este sentido”.

Se dio traslado a los portavoces municipales, para que sea presentada en sus respectivos plenos, “una propuesta de resolución para el restablecimiento de la suscripción obligatoria del convenio especial de la Seguridad Social de los cuidadores/as no profesionales de personas en situación de dependencia y el ingreso de su correspondiente cotización a cargo exclusivamente del estado”.

Por último, se acordó “adherirse y aplaudir la propuesta realizada por Patricia Maciá, concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, al Consejo Escolar Municipal, en la que insta a la Consellería de Educació a revisar en profundidad las ratios establecidas para los niños y niñas de 2 años”.