Se celebrará un taller infantil sobre la figura del poeta Miguel Hernández

En torno a cuarenta niños ilicitanos entre los 6 y los 11 años de edad participarán este próximo sábado por la mañana en el taller “Pintando versos”, impartido por la artista Carmen Pérez en el marco de las actividades conmemorativas organizadas por el Ayuntamiento de Elche con motivo del 75 aniversario del poeta El taller se impartirá en el Centro de Estudios Miguel Hernández (c/ Sor Josefa Alcorta, 1 junto a la Orden Tercera de San José) y su objetivo es acercar a los niños los versos del poeta de una manera creativa y divertida con juegos, dibujos y lecturas. A partir del próximo sábado 1 de abril, los niños volverán a ser protagonistas de las actividades de homenaje al poeta Miguel Hernández en Elche. Ya lo fueron hace una semana en la inauguración de la exposición “Nanas de la cebolla” del artista Juan Llorens, y ahora vuelven al primer plano de las actividades con el taller de dibujo y pintura infantil a impartir por la artista Carmen Pérez. Son cerca de cuarenta niños entre los 6 y los 11 años los que se han inscrito en estos talleres gratuitos, organizados por la concejalía de cultura del Ajuntament d´Elx, y su finalidad es acercar a los escolares la obra y la figura del poeta de una manera divertida, con la creatividad y la imaginación como compañeros de viaje. Según ha explicado la pintora Carmen Pérez, los niños utilizarán diversas herramientas de trabajo para plasmar sus obras, como acuarela, tempera, rotulador, lápiz…. y las aplicarán con técnicas variadas como la pintura sobre tabla, sobre papel y cartulina, collage…., todo ello para interpretar los versos de Miguel Hernández desde la particular visión de los niños. La actividad será muy creativa y divertida, y además los niños leerán los poemas hernandianos para dejar posteriormente su huella personal. El taller comenzará este próximo sábado 1 de abril a partir de las 12:30 horas, en el Centro de Estudios Miguel Hernández (c/ Sor Josefa Alcorta, 1 junto a la Orden Tercera de San José), y se repetirá los sábados 8 y 29 de abril, y el 6 de mayo. Las actividades conmemorativas del 75 aniversario del poeta continúan en Elche en el mes de abril con la conferencia “Rafael Zabaleta & Miguel Hernández: dos exponentes de la cultura del pueblo”, que tendrá lugar el día 7 en la Sala de Exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo, ubicada en la plaza de San Juan, a cargo del gestor cultural del legado hernandiano, Francisco Escudero. Además, el jueves 27 de abril contaremos con la presencia del ex – secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, quien protagonizará la presentación de las memorias de Josefina Manresa, esposa de Miguel Hernández. El acto tendrá lugar en la sala de las Clarisas a partir de las 20 horas. Relacionado

“Pintando los versos”, título del taller infantil

- Escrito el 31 marzo, 2017, 10:46 am
4 mins
En torno a cuarenta niños ilicitanos entre los 6 y los 11 años de edad participarán este próximo sábado por la mañana en el taller “Pintando versos”, impartido por la artista Carmen Pérez en el marco de las actividades conmemorativas organizadas por el Ayuntamiento de Elche con motivo del 75 aniversario del poeta

El taller se impartirá en el Centro de Estudios Miguel Hernández (c/ Sor Josefa Alcorta, 1 junto a la Orden Tercera de San José) y su objetivo es acercar a los niños los versos del poeta de una manera creativa y divertida con juegos, dibujos y lecturas.

A partir del próximo sábado 1 de abril, los niños volverán a ser protagonistas de las actividades de homenaje al poeta Miguel Hernández en Elche. Ya lo fueron hace una semana en la inauguración de la exposición “Nanas de la cebolla” del artista Juan Llorens, y ahora vuelven al primer plano de las actividades con el taller de dibujo y pintura infantil a impartir por la artista Carmen Pérez. Son cerca de cuarenta niños entre los 6 y los 11 años los que se han inscrito en estos talleres gratuitos, organizados por la concejalía de cultura del Ajuntament d´Elx, y su finalidad es acercar a los escolares la obra y la figura del poeta de una manera divertida, con la creatividad y la imaginación como compañeros de viaje.

Según ha explicado la pintora Carmen Pérez, los niños utilizarán diversas herramientas de trabajo para plasmar sus obras, como acuarela, tempera, rotulador, lápiz…. y las aplicarán con técnicas variadas como la pintura sobre tabla, sobre papel y cartulina, collage…., todo ello para interpretar los versos de Miguel Hernández desde la particular visión de los niños. La actividad será muy creativa y divertida, y además los niños leerán los poemas hernandianos para dejar posteriormente su huella personal.

El taller comenzará este próximo sábado 1 de abril a partir de las 12:30 horas, en el Centro de Estudios Miguel Hernández (c/ Sor Josefa Alcorta, 1 junto a la Orden Tercera de San José), y se repetirá los sábados 8 y 29 de abril, y el 6 de mayo.

Las actividades conmemorativas del 75 aniversario del poeta continúan en Elche en el mes de abril con la conferencia “Rafael Zabaleta & Miguel Hernández: dos exponentes de la cultura del pueblo”, que tendrá lugar el día 7 en la Sala de Exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo, ubicada en la plaza de San Juan, a cargo del gestor cultural del legado hernandiano, Francisco Escudero. Además, el jueves 27 de abril contaremos con la presencia del ex – secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, quien protagonizará la presentación de las memorias de Josefina Manresa, esposa de Miguel Hernández. El acto tendrá lugar en la sala de las Clarisas a partir de las 20 horas.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com