Se entregan en Elche los premios Consumópolis a alumnos de Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana

La temática de este año ha sido “Internet: ¿haces un uso responsable?” El Centro de Congresos de Elche ha sido escenario esta mañana de la entrega de premios Consumópolis, concebidos para favorecer el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable. La temática de este año ha sido “Internet: ¿haces un uso responsable? Al acto han asistido más de 150 alumnos, entre los que forman los siete equipos que han obtenido premios y los de los demás colegios que han participado en el concurso. Los equipos pertenecen a los centros CEIP Rafael Mateu Cámara, de Valencia; Centre Educatiu Palma, de Paterna; IES Sixto Marco, de Elche; e IES Enrique Tierno Galván, de Moncada. Los premios y diplomas han sido entregados por Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible; Carlos González, alcalde de Elche; Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo; Mireia Mollà, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales; y Jesús Pareja, concejal de Consumo. El proyecto, promovido por la Dirección General de Comercio y Consumo y dirigido a los docentes de Primaria y Secundaria formando equipos de cinco participantes, también pretende formar a futuros consumidores conscientes, informados, críticos, saludables y solidarios. Incluye un juego-concurso donde los alumnos tienen que superar diversas pruebas. Los alumnos se divierten mientras aprenden sobre temas como la alimentación, el transporte, la publicidad, las nuevas tecnologías, el comercio justo o el medio ambiente. Los premios están dotados con 500 y 800 euros, según las categorías. Por su parte, Alfons Nácher, del centro educativo La Palma, de Valencia, ha recibido un premio especial de 300 euros por haber sido el docente que ha coordinado el mayor número de equipos. Tanto el alcalde como el Conseller destacaron durante sus intervenciones en el acto de entrega de premios el valor de este tipo de iniciativas para formar consumidores responsables. Relacionado

El Centro de Congresos de Elche acoge el acto, que ha contado con la participación de más de 150 estudiantes

- Escrito el 13 junio, 2017, 8:20 pm
2 mins
La temática de este año ha sido “Internet: ¿haces un uso responsable?”

El Centro de Congresos de Elche ha sido escenario esta mañana de la entrega de premios Consumópolis, concebidos para favorecer el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable. La temática de este año ha sido “Internet: ¿haces un uso responsable?

Al acto han asistido más de 150 alumnos, entre los que forman los siete equipos que han obtenido premios y los de los demás colegios que han participado en el concurso. Los equipos pertenecen a los centros CEIP Rafael Mateu Cámara, de Valencia; Centre Educatiu Palma, de Paterna; IES Sixto Marco, de Elche; e IES Enrique Tierno Galván, de Moncada.

Los premios y diplomas han sido entregados por Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible; Carlos González, alcalde de Elche; Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo; Mireia Mollà, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales; y Jesús Pareja, concejal de Consumo.

El proyecto, promovido por la Dirección General de Comercio y Consumo y dirigido a los docentes de Primaria y Secundaria formando equipos de cinco participantes, también pretende formar a futuros consumidores conscientes, informados, críticos, saludables y solidarios. Incluye un juego-concurso donde los alumnos tienen que superar diversas pruebas. Los alumnos se divierten mientras aprenden sobre temas como la alimentación, el transporte, la publicidad, las nuevas tecnologías, el comercio justo o el medio ambiente.

Los premios están dotados con 500 y 800 euros, según las categorías. Por su parte, Alfons Nácher, del centro educativo La Palma, de Valencia, ha recibido un premio especial de 300 euros por haber sido el docente que ha coordinado el mayor número de equipos.

Tanto el alcalde como el Conseller destacaron durante sus intervenciones en el acto de entrega de premios el valor de este tipo de iniciativas para formar consumidores responsables.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com