Se inaugura la nueva sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”

El espacio situado en la calle José Grau Niñoles se ha cedido gracias a un convenio de la concejalía de Participación y supone potenciar las actividades que las asociaciones realizan en barrios y pedanías

- Escrito el 13 enero, 2018, 8:51 pm
3 mins
  • El alcalde ha incidido en la importancia que tiene que se haya retomado la relación con la Federación, que sirve de enlace entre vecinos y el Consistorio

El alcalde, Carlos González, junto con los miembros del equipo de gobierno Mireia Mollà, Felip Sánchez, Antonio García, Esther Díez, Carlos Sánchez, Patricia Maciá, José Pérez y Héctor Díez, y los concejales de la oposición Juan Antonio Sempere y David Caballero han asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, situada en la calle José Grau Niñoles, en el barrio de Carrús.

“Esta sede va a servir para que las asociaciones de vecinos de la ciudad puedan hacer su trabajo mejor ya que ellos están pendientes y saben lo que sucede en los barrios”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que además sirven de enlace entre los vecinos y el Ayuntamiento.

La cesión del espacio se debe a un convenio de la concejalía de Participación y a retomar la relación con la Federación. “En 2015 llegamos a un gobierno cerrado a cal y canto a muchos colectivos, retomar dicha relación fue un punto importante para ver la necesidad de dotarles medios para que hicieran su trabajo lo mejor posible”, ha señalado Carlos González.

El edil de Participación, Felip Sánchez, ha querido recalcar que el trabajo que se realiza desde la Federación es voluntario. “Es una labor difícil y cuando hablamos con ellos vimos la necesidad de que tuvieran nueva sede. Estamos afrontando nuevos retos como Elche Capital Verde Europea 2030 o los fondos EDUSI y necesitamos contar con la participación de los vecinos”, ha explicado Felip Sánchez, quien ha añadido además que este año se va a incrementar en un 25% el convenio a la Federación.

El presidente de la Federación, Bernardo Sánchez, ha agradecido la cesión del espacio en la que espera que se potencien las actividades de las casi 40 asociaciones que conforman la Federación.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com