Séptimo arte a orillas del mar

Las proyecciones nocturnas del Festival de Cine de Elche continúan en la playa de los Arenales

Las proyecciones nocturnas del Festival de Cine de Elche continúan en la playa de los Arenales

- Escrito el 16 Julio, 2017, 3:03 pm
2 mins

La playa de los Arenales de Sol vuelve a ser, durante toda esta semana, el escenario para disfrutar de una agradable velada gracias a la Fundación Caja Mediterráneo y al Ayuntamiento de Elche, que programan cada noche la proyección de los cortometrajes de la sección oficial y de la sección Mostra’t (no competitiva) del 40º FICIE.

Desde el pasado viernes, y hasta el jueves 21 de julio, se ha instalado una pantalla gigante a orillas del mar y ubicada al final de la Avenida San Bartolomé de Tirajana. De este modo, se ofrecen espacios alternativos para disfrutar del mejor cine sin necesidad de acudir a la sede oficial del Festival, l´Hort del Xocalater. Así, todos lo que lo deseen, pueden acudir a la plaza de su barrio o disfrutar de la brisa marina al cobijo de las palmeras.

Ayer sábado, desde las 21:30 horas, momento en el que comienzan diariamente las proyecciones, decenas de personas de todas las edades -jóvenes, familias, parejas y cinéfilos solitarios- se acomodaban frente a la pantalla, y buscaban un hueco en la arena para vivir una noche diferente.

La cena, y algo de bebida para refrescarse son imprescindibles para acompañar esta propuesta. Sentados en las sillas de playa, tumbados en las toallas, o directamente sobre la arena, los espectadores siguieron atentos todos los cortometrajes con el inevitable ruido de las olas de fondo.

La Fundación Caja Mediterráneo, organizadora del Festival, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, ha querido potenciar este año estas sesiones de cine a orillas del mar, sobre todo entre los turistas que pueden no conocer el certamen ilicitano y, para dar mayor difusión a esta iniciativa, se han distribuido en diferentes puntos de la playa, folletos con el programa específico de las sesiones de cine de los Arenales.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com