El servicio de ORA avisará al propietario del vehículo cuando sea retirado

La ORA avisará a los dueños de los vehículos que sean retirados por motivos ajenos al propietario y tendrán 48 horas para recogerlo de forma gratuita La Junta de Gobierno Local aprueba dicho plan de comunicación que se adapta a la nueva ley de Seguridad Vial El servicio municipal ORA tendrá que avisar a los dueños de los vehículos que sean retirados por la grúa por motivos ajenos al propietario, como a causa de obras o robo del vehículo. Los propietarios tendrán 48 horas para retirar el vehículo sin pagar las tasas. Así lo han anunciado la concejala de Hacienda, Ana Arabid, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio García tras la aprobación de dicha medida en la Junta de Gobierno Local. “Con la aprobación de este nuevo documento de comunicación lo único que se va a hacer es adaptar la normativa a la nueva ley de Seguridad Vial”, ha expuesto Ana Arabid. Hongo Beauveria Bassiana Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el apoyo a la petición de autorización excepcional para el uso del hongo Beauveria Bassiana para la lucha biológica contra el picudo. “Ya sabemos los datos que se han obtenido de la primera puesta en marcha de esta acción y ahora hay que pedir de nuevo los permisos para que durante 12 meses se pueda seguir trabajando con este hongo”, ha señalado el edil de Medio Ambiente, Antonio García. Daños por el temporal Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción de un informe para saber a ciencia cierta los daños ocasionados en el litoral a causa del temporal que ha azotado la provincia recientemente. “Muchas veces los daños no se ven a simple vista pero sí están, por eso vemos necesaria la redacción del informe”, ha señalado Antonio García. Premios Elche Emprende Por su parte, en el área de Promoción Económica y Mantenimiento se ha aprobado la convocatoria para el año 2017 de los premios “Elche Emprende”. Como novedad, este año a las empresas solo se les requerirá 3.000 euros de inversión, 7.000 euros menos que la pasada convocatoria. Nuevos talleres para mayores de 55 años En el área de Aperturas, Mercados y Vía Pública se ha aprobado la organización de talleres de nuevas tecnologías para mayores de 55 años. Concretamente, se van a elaborar 6 talleres que se realizarán entre febrero y mayo y que contarán con 180 asistentes. Carnaval y Día de los Enamorados Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la realización de actividades con motivo del Carnaval y el día de los enamorados para las personas mayores. Dichas actividades se realizarán durante los fines de semana de esas fechas. Cláusula suelo Por último, en el área Económica y Financiera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un anexo al contrato de préstamo que se realizó en diciembre de 2015 con valor de 7,5 millones de euros para que la entidad financiera deje de cobrar la cláusula suelo y devuelva la cuantía por esa razón que el banco se ha cobrado durante 2016 y que son cerca de 7.000 euros. Relacionado

- Escrito el 27 enero, 2017, 6:28 pm
4 mins

La ORA avisará a los dueños de los vehículos que sean retirados por motivos ajenos al propietario y tendrán 48 horas para recogerlo de forma gratuita

La Junta de Gobierno Local aprueba dicho plan de comunicación que se adapta a la nueva ley de Seguridad Vial

El servicio municipal ORA tendrá que avisar a los dueños de los vehículos que sean retirados por la grúa por motivos ajenos al propietario, como a causa de obras o robo del vehículo. Los propietarios tendrán 48 horas para retirar el vehículo sin pagar las tasas. Así lo han anunciado la concejala de Hacienda, Ana Arabid, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio García tras la aprobación de dicha medida en la Junta de Gobierno Local.

“Con la aprobación de este nuevo documento de comunicación lo único que se va a hacer es adaptar la normativa a la nueva ley de Seguridad Vial”, ha expuesto Ana Arabid.

Hongo Beauveria Bassiana

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el apoyo a la petición de autorización excepcional para el uso del hongo Beauveria Bassiana para la lucha biológica contra el picudo. “Ya sabemos los datos que se han obtenido de la primera puesta en marcha de esta acción y ahora hay que pedir de nuevo los permisos para que durante 12 meses se pueda seguir trabajando con este hongo”, ha señalado el edil de Medio Ambiente, Antonio García.

Daños por el temporal

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción de un informe para saber a ciencia cierta los daños ocasionados en el litoral a causa del temporal que ha azotado la provincia recientemente. “Muchas veces los daños no se ven a simple vista pero sí están, por eso vemos necesaria la redacción del informe”, ha señalado Antonio García.

Premios Elche Emprende

Por su parte, en el área de Promoción Económica y Mantenimiento se ha aprobado la convocatoria para el año 2017 de los premios “Elche Emprende”. Como novedad, este año a las empresas solo se les requerirá 3.000 euros de inversión, 7.000 euros menos que la pasada convocatoria.

Nuevos talleres para mayores de 55 años

En el área de Aperturas, Mercados y Vía Pública se ha aprobado la organización de talleres de nuevas tecnologías para mayores de 55 años. Concretamente, se van a elaborar 6 talleres que se realizarán entre febrero y mayo y que contarán con 180 asistentes.

Carnaval y Día de los Enamorados

Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la realización de actividades con motivo del Carnaval y el día de los enamorados para las personas mayores. Dichas actividades se realizarán durante los fines de semana de esas fechas.

Cláusula suelo

Por último, en el área Económica y Financiera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un anexo al contrato de préstamo que se realizó en diciembre de 2015 con valor de 7,5 millones de euros para que la entidad financiera deje de cobrar la cláusula suelo y devuelva la cuantía por esa razón que el banco se ha cobrado durante 2016 y que son cerca de 7.000 euros.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com