Simuladores para concienciar y mejorar la seguridad de conducción de los autobuses urbanos

Esther Díez, edil de Movilidad, ha visitado las plataformas y ha comprobado de primera mano diferentes situaciones por las que pasan los conductores de buses a diario

- Escrito el 21 septiembre, 2017, 2:36 pm
2 mins

Esther Díez, edil de Movilidad, ha visitado esta mañana la zona donde se han instalado varios simuladores de conducción con motivo de la Semana de la Movilidad.

“El objetivo es formar a los conductores de los autobuses urbanos ya que con esta iniciativa fomentamos el uso de la movilidad sostenible y del uso del transporte público”, ha explicado la edil de Movilidad, Esther Díez, quien ha añadido que también se quiere fomentar la seguridad dentro de ese transporte público.

La empresa de autobuses urbanos de Elche ha puesto en marcha esta iniciativa dirigida a los conductores de buses de la ciudad ya que con los simuladores son conscientes de mejor manera de las diferentes situaciones que se puede encontrar durante la conducción.

La edil de Movilidad ha comprobado de primera mano el funcionamiento de los simuladores. En uno de ellos, el usuario se introducía en un vehículo que volcaba de forma segura. Con ello se pretende concienciar sobre la importancia que tiene el llevar cinturón de seguridad y que no haya objetos sueltos dentro del vehículo.

Otro de los simuladores mostraba cómo es la conducción habitual de los conductores de autobuses, que se enfrentan a numerosos obstáculos diarios. También se han hecho simulacros de incendio y de cómo se ve la calle con determinados gramos de alcohol en sangre.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com