Soler elegido Secretario General del PSOE-Elx

Alejandro Soler vuelve a ser el Secretario General del PSOE ilicitano al proclamarse en la tarde del sábado tras la votación celebrada en la sede socialista

- Escrito el 22 abril, 2018, 10:02 am
43 secs


Una votación en la que logró imponerse a la lista encabezada por Ana Arabid, actual concejala de Hacienda, y apoyada por el alcalde de Elche, Carlos González.

Una votación que contó también con la elección de 13 delegados al Comité Comarcal del Baix Vinalopó y que salió tras una lista de consenso entre ambas candidaturas.

Durante toda la jornada del sábado los 513 afiliados del PSOE se dieron cita en la sede socialista para celebrar su Asamblea General Durante la jornada matutina se votó el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente y resultó aprobada con 57 votos a favor, 33 abstenciones y 4 votos en contra.

Durante la tarde y con un horario comprendido entre las 16:30 a 19:30 horas dieron comienzo las votaciones.

Tras el recuento se dieron a conocer los resultados de estas votaciones, habiendo votado un total de 439 militantes.

263 apoyaron la lista encabezada por Soler y Arabid obtuvo un total de 174 votos.

El próximo lunes la nueva ejecutiva se reunirá por primera vez y marcará la ruta a seguir para, en palabras del Secretario General, “conseguir ganar las elecciones previstas en mayo de 2019”. La nueva Presidenta de los socialistas ilicitanos es la veterana Ana Marchante.