Toñi Serna: “El uso partidista de César Sánchez de la Diputación condena a los municipios de Alicante a tener la mitad de recursos”

La secretaria de organización del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante acusa al PP de utilizar a la Diputación de Alicante como “ariete contra la Generalitat” y lamenta que hoy se presente el Fondo de Cooperación Local sin la colaboración de la Diputación de Alicante Toñi Serna, secretaria de organización del PSPV-PSOE provincial y coordinadora de los diputados autonómicos del PSPV-PSOE de Alicante, ha recriminado que “el uso partidista que hace César Sánchez de la Diputación de Alicante condena a los municipios de la provincia a tener la mitad de recursos que los de Valencia o Castellón”. Así se ha manifestado la dirigente socialista tras lamentar que la Generalitat presenta el Fondo de Cooperación Local con el apoyo de la Diputación de Valencia y Castellón pero no la de Alicante. “A partir de ahora los ayuntamientos de la provincia de Alicante tendrán menos oportunidades para ofrecer los servicios básicos a sus ciudadanos” ha denunciado Serna al tiempo que ha calificado de “inexplicable e incomprensible la pasividad y falta de iniciativa de César Sánchez ante lo que empieza a ser un clamor del municipalismo alicantino a favor de la participación de la Diputación de Alicante en el Fondo de Cooperación Municipal”. En este sentido la secretaria de Organización del PSPV en la provincia ha acusado al PP de utilizar la diputación como “ariete contra la Generalitat sin importarle el daño que esta decisión pueda ocasionar en los municipios de la provincia y en sus ciudadanos”. En esta línea les ha acusado de estar sometidos a quienes están priorizando “la confrontación por encima del acuerdo, la cooperación y el trabajo conjunto que es el objetivo de este Fondo que ante todo es un plan para beneficiar a todos los ayuntamientos”. Finalmente Toñi Serna ha instado al presidente de la Diputación de Alicante a que “reflexione, no acepte presiones, escuche a los ayuntamientos de la provincia de Alicante y piense en el beneficio que supondrá para los vecinos y vecinas participar en este plan que dota a los ayuntamientos de recursos para que los inviertan en lo que consideren más necesario”.   Relacionado

- Escrito el 28 enero, 2017, 1:42 pm
3 mins

La secretaria de organización del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante acusa al PP de utilizar a la Diputación de Alicante como “ariete contra la Generalitat” y lamenta que hoy se presente el Fondo de Cooperación Local sin la colaboración de la Diputación de Alicante

Toñi Serna, secretaria de organización del PSPV-PSOE provincial y coordinadora de los diputados autonómicos del PSPV-PSOE de Alicante, ha recriminado que “el uso partidista que hace César Sánchez de la Diputación de Alicante condena a los municipios de la provincia a tener la mitad de recursos que los de Valencia o Castellón”.

Así se ha manifestado la dirigente socialista tras lamentar que la Generalitat presenta el Fondo de Cooperación Local con el apoyo de la Diputación de Valencia y Castellón pero no la de Alicante. “A partir de ahora los ayuntamientos de la provincia de Alicante tendrán menos oportunidades para ofrecer los servicios básicos a sus ciudadanos” ha denunciado Serna al tiempo que ha calificado de “inexplicable e incomprensible la pasividad y falta de iniciativa de César Sánchez ante lo que empieza a ser un clamor del municipalismo alicantino a favor de la participación de la Diputación de Alicante en el Fondo de Cooperación Municipal”.

En este sentido la secretaria de Organización del PSPV en la provincia ha acusado al PP de utilizar la diputación como “ariete contra la Generalitat sin importarle el daño que esta decisión pueda ocasionar en los municipios de la provincia y en sus ciudadanos”. En esta línea les ha acusado de estar sometidos a quienes están priorizando “la confrontación por encima del acuerdo, la cooperación y el trabajo conjunto que es el objetivo de este Fondo que ante todo es un plan para beneficiar a todos los ayuntamientos”.

Finalmente Toñi Serna ha instado al presidente de la Diputación de Alicante a que “reflexione, no acepte presiones, escuche a los ayuntamientos de la provincia de Alicante y piense en el beneficio que supondrá para los vecinos y vecinas participar en este plan que dota a los ayuntamientos de recursos para que los inviertan en lo que consideren más necesario”.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com