Un total de 511 personas efectúan 847 propuestas para los Presupuestos Participativos de este año

- Escrito el 16 julio, 2018, 11:30 am
2 mins

Así lo ha explicado el edil de Participación, Felip Sánchez, esta mañana. “De las 847 propuestas había algunas que se repetían, por lo que finalmente 576 son diferentes”, ha explicado Sánchez.

Las propuestas se realizan para ocho zonas diferentes, cuatro pertenecientes al núcleo urbano y cuatro referentes al Camp d’Elx. Asimismo, del total de propuestas presentadas el 30,9% se han realizado para el Camp d’Elx y el 69,1% para el núcleo urbano. “Es cierto que el pasado año la estadística estaba mucho más igualada pero este año ha habido más propuestas presentadas para el núcleo urbano”, ha señalado el edil de Participación.

El 91’02% de las propuestas pertenecen a personas individuales y el 8’98% de las propuestas perteneces a colectivos y asociaciones. Del total, el 56’75% se han realizado por mujeres y el 43’25% hombres. El rango de edad de las personas que han efectuado sus propuestas en su mayoría está entre 31 a 64 años.

En cuanto a áreas, mayoritariamente las propuestas han ido dirigidas a “Colegios y Edificios Públicos”, “Vía Pública” y “Parques y Jardines”. Según ha explicado el edil de Participación, Felip Sánchez, los beneficiarios de las propuestas, en su mayoría, son menores, jóvenes, mayores y personas con diversidad funcional.

De las 576 propuestas finalmente irán a votación 367 propuestas. “Muchas de ellas se han descartado por temas de competencia o porque ya se están realizando”, ha señalado Felip Sánchez, quien ha añadido que queda pendiente la viabilidad técnica y económica, pero que se hará tras la votación. Las votaciones se llevarán a cabo del 17 de septiembre al 31 de octubre.