Un trío de guitarras gana el concurso de “Música de Cámara con Guitarra”

Es el turno de los finalistas que optan al galardón más deseado, el “Premio Internacional de Guitarra Ciutat d’Elx”

Es el turno de los finalistas que optan al galardón más deseado, el “Premio Internacional de Guitarra Ciutat d’Elx”

- Escrito el 28 Julio, 2017, 11:36 am
5 mins

La jornada del concurso se caracterizó por los intensos momentos de inquietud entre los finalistas al galardón “Música de Cámara con guitarra”. Finalmente el trío de guitarras compuesto por Izan Rubio, Katie Lonson y Andrew Booth fueron los ganadores. La segunda posición fue para el dúo formado por Ester Sánchez (flauta) y Bruno Pino (guitarra). El Claustro de San José recibió a un nutrido público, más de 150 personas, que quisieron estar presentes en esta gran competición de músicos. El jurado en esta ocasión ha estado formado por los prestigiosos músicos: Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano y Pedro Jesús Gómez. Ambas agrupaciones recibirán sus distinciones mañana sábado, 29 de julio, último día del Festival en el Claustro de San José a las 21:00h.

Y hoy, viernes 28 de julio, penúltimo día del XIX Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” han tenido lugar las últimas clases magistrales. A las 10:00h, Eduardo Baranzano ha ejercido su última master-class que ha finalizado a las 10:45h, por la tarde será el turno de la última clase de la artista Margarita Escarpa de 16:00h a 17:30h.

Por otra parte, a las 12:00h en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche tendrá lugar la última conferencia del Festival “José Tomás: La ciencia hecha lirismo en la música para guitarra” a cargo de Pedro Jesús Gómez. La ponencia esta destinada a conocer la figura de José Tomás, considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra del siglo XX, alabando su figura como docente y como un gran músico que se ha encargado de recopilar mucha música destinada a la guitarra.

Uno de los momentos más importantes del día está reservado a las 21:00h de la noche. El Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx” se disputará con los finalistas que se anunciaron el miércoles pasado: Robin Meys de Bégica, Tizoc Romero de Francia, Seung Ju Kim de Corea y Sara Guerrero de España. Estos cuatro jóvenes guitarristas competirán para conseguir el “Premio Internacional Ciutat d’Elx”.

El primer premio consta de la participación en el XX Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” realizando un concierto junto a los artistas profesionales del próximo año, además de una prestación económica de 1.000 euros; un concierto organizado por PIMA en Petrer, remunerado con 600 euros; y un concierto en el marco del XIX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete de 2018, remunerado con 750 euros.

El sábado 29 de julio es el último día del Festival, durante la mañana los alumnos asistentes a los diferentes cursos harán varias visitas guidas a los museos y monumentos más representativos de la ciudad de Elche.

Por la noche, a partir de las 21:00h, comenzarán los eventos que cerrarán el XIX Festival de guitarra “Ciutat d’Elx”. En primer lugar, se producirá la entrega de premios a los ganadores de los varios concursos celebrados durante el Festival.

A las 21:30h el concierto de clausura correrá a cargo del grupo Parnaso. La poesía y los versos son el material indispensable que utilizan estos artistas para darle vida a sus composiciones. Como un juego al principio, y como un compromiso, más tarde, Parnaso nació del deseo de descifrar estos poemas, darles música y despertar en la gente más cercana la fuerza y magia de sus versos. Actualmente los componentes del grupo son: David Ribera, Luis Lozano, José Juan Molina, Lluis Martínez y Cristóbal Santisteban.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com