Triunfo in extremis del Elche (1-0)

Un gol de penalti de Nino en el descuento da los tres puntos a los franjiverdes ante un Ontinyent que les puso en aprietos · Los de Mir se quedaron con uno menos con la expulsión de Manuel Sánchez

- Escrito el 09 octubre, 2017, 12:48 am
5 mins

El Elche sigue invicto en Liga y no pierde comba con el Mallorca, que parece encaprichado en arrasar en Segunda División B. A los franjiverdes no les quedaba otra que ganar si no querían ver aumentadas las distancias con el líder después de dos empates consecutivos y lo hicieron pero no sin sufrir. En el descuento y de penalti dudoso, Nino amarró los tres puntos que revitalizan a un equipo que parecía que se iba a ir tocado del partido frente al Ontinyent.

El equipo de Vicente Parras fue un rival admirable. Venía con multitud de bajas –algunas debido a la famosa cláusula del miedo y se presentó con tan sólo cuatro jugadores en el banquillo, algo poco común en el fútbol, pero siempre complicó las cosas. Fueron un equipo correoso, difícil de meterle mano, siempre atentos y presentes. Los de Mir tenían un buen guion que no supieron ejecutar, la misión era hacerle largo el partido al rival moviendo el balón con velocidad y explotando las dimensiones del Martínez Valero pero todo quedó en buenas intenciones.

El centro del campo franjiverde no conseguía canalizar el juego, Javi Flores no aparecía donde más le gusta, Benja no alcanzaba los centros que le llegaban y el buen filón que podía tener el Elche en la banda derecha con Calero e Iván Sánchez no fue aprovechado. El cortocircuito era evidente. Salvo un tiro a media distancia de Flores poco más hizo el cuadro local en los primeros 45 minutos y la cosa tampoco cambió demasiado tras la reanudación. El campo se quedó helado cuando Fran, delantero del Ontinyent, rozó el gol de cabeza.

Las cosas empeoraron cuando Manuel Sánchez vio dos cartulinas amarillas seguidas, la segunda por protestar, tras una falta en el centro del campo. Inexplicable. Tampoco tuvo mucho sentido que, con uno menos, el juego local mejorara considerablemente, coincidiendo con la entrada de Lolo Plá en el verde. El delantero cambió las cosas y le dio la frescura y velocidad que el equipo necesitaba arriba. Le anularon un golazo por fuera de juego.

Y ya, cuando todos daban el empate por bueno llegó la fatídica jugada para los del Ontinyent. Iván González se inventó un penalti al interpretar que Russo derribó con fuerza a Provencio cuando pugnaban por un balón de espaldas a la portería en el límite del área. El colegiado no lo dudó. Desde los once metros y con el público en el bolsillo Nino fue el héroe local, otro día más. Soltó un disparo inapelable para Álvaro y certificó el triunfo local. La victoria costó cara a los franjiverdes que pierden a Manuel Sánchez por sanción y a Verdú por ciclo de tarjetas.

FICHA TÉCNICA
ELCHE CF: José Juan; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Edu Albacar, Adrián Jiménez; Iván Sánchez (Diego Benito, m. 45), Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores; Nino (Peris, m. 90) y Benja (Lolo Plá, m. 73).
ONTINYENT: Álvaro Campos; S. Albiol, Russo, Rober, R. Verdú; Soler, Carrasco, Nemesio, Anaba, Tito Malagón (Raúl, m. 77); y Fran Machado (David Bandera, m. 71).
GOLES: 1-0, Nino, m. 90.
ÁRBITRO: Iván González González, comité balear, amonestó con cartulina amarilla a Verdú en el Elche y a Russo, Campos y Anaba por parte del Ontinyent. Expulsó por doble cartulina a Manuel Sánchez en el Elche.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante la presencia de 7489 espectadores.