UGT se concentrará a favor de unas trabajadoras del Servef

El motivo de las concentraciones es la protesta de las trabajadoras por la no subrogación del total de la plantilla en la licitación del servicio de limpieza de todos los Centros de Formación del Servef en la Provincia de Alicante Los hechos que se denuncian son fruto de una licitación llevada a cabo por el Servef, la cual le fue dada a la empresa entrante STV Gestión, quien no subrogó a estas 17 trabajadoras y ha incorporado a los Centros del Servef a nuevas trabajadoras. Denunciamos que el Servef no ha velado por los derechos de las trabajadoras, cuestión que como organismo público debería haber hecho, verificando el proceso de licitación y la situación de las trabajadoras”. La actuación del Servef en este caso, “ha dejado en situación de desprotección a las trabajadoras, que se encuentran desde el 01/11/2016 sin puesto de trabajo, habiendo tenido hasta ese momento un contrato indefinido que a día de hoy nadie reconoce”. Estos hechos han sido denunciados por el sindicato y por las trabajadoras; para exigir a la empresa que vuelvan a ser contratadas e incluidas ya en la licitación poniendo fin a esta situación de pérdida de derechos. Relacionado

Este jueves a las 10:00h en la Plaça de Baix (Ayuntamiento de Elche) y a las 12:30h en Marqués de Arneva (Ayuntamiento de Orihuela)

- Escrito el 18 abril, 2017, 11:14 am
45 secs
El motivo de las concentraciones es la protesta de las trabajadoras por la no subrogación del total de la plantilla en la licitación del servicio de limpieza de todos los Centros de Formación del Servef en la Provincia de Alicante

Los hechos que se denuncian son fruto de una licitación llevada a cabo por el Servef, la cual le fue dada a la empresa entrante STV Gestión, quien no subrogó a estas 17 trabajadoras y ha incorporado a los Centros del Servef a nuevas trabajadoras.

Denunciamos que el Servef no ha velado por los derechos de las trabajadoras, cuestión que como organismo público debería haber hecho, verificando el proceso de licitación y la situación de las trabajadoras”.

La actuación del Servef en este caso, “ha dejado en situación de desprotección a las trabajadoras, que se encuentran desde el 01/11/2016 sin puesto de trabajo, habiendo tenido hasta ese momento un contrato indefinido que a día de hoy nadie reconoce”.

Estos hechos han sido denunciados por el sindicato y por las trabajadoras; para exigir a la empresa que vuelvan a ser contratadas e incluidas ya en la licitación poniendo fin a esta situación de pérdida de derechos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com