Últimos días para visitar la exposición del 160 aniversario de la Cofradía del Descendimiento

Todavía se puede ver en la Sala de Exposiciones de Radio Elche Cadena SER Todo un éxito está siendo la exposición con la que la Cofradía del Descendimiento clausura los actos de su 160 aniversario. Se puede visitar hasta el miércoles en la Sala de Exposiciones de Radio Elche Cadena SER. La presidenta de la Cofradía, Lutgarda Torres, destaca la gran afluencia de público que ha habido, ya que una media de unas cincuenta personas se han acercado a diario desde que se hizo la inauguración. Personas de la propia Cofradía, de otras Hermandades y Cofradías de Elche, y ciudadanos interesados por el mundo cofrade han disfrutado ya de la exposición. Durante los próximos días todavía se puede ver una exposición fotográfica con un gran número de instantáneas que resumen los momentos más destacados de la historia de la Cofradía. Además, se hace una proyección de 1.500 fotografías. En unas vitrinas se pueden ver medallas e incluso las partituras de las tres marchas de Semana Santa compuestas para la Cofradía por parte de Manuel Torres. También se puede ver el primer Libro de Actas, así como un candelabro del trono del siglo XIX -que se ha restaurado-, además de un cirial y un paño del mismo siglo. Una reproducción de las dos escaleras presentes en el conjunto escultórico, trajes, cuadros y carteles anunciadores completan la exposición de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Amantísima Madre María Santísima de la Piedad Traspasada de Dolor en su Quinta Angustia de Elche. La muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones de Radio Elche Cadena SER (en la calle Doctor Caro número 43) de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Relacionado

Medio centenar de personas la han disfrutado a diario desde la inauguración

- Escrito el 10 abril, 2017, 9:56 am
2 mins
Todavía se puede ver en la Sala de Exposiciones de Radio Elche Cadena SER

Todo un éxito está siendo la exposición con la que la Cofradía del Descendimiento clausura los actos de su 160 aniversario. Se puede visitar hasta el miércoles en la Sala de Exposiciones de Radio Elche Cadena SER.

La presidenta de la Cofradía, Lutgarda Torres, destaca la gran afluencia de público que ha habido, ya que una media de unas cincuenta personas se han acercado a diario desde que se hizo la inauguración. Personas de la propia Cofradía, de otras Hermandades y Cofradías de Elche, y ciudadanos interesados por el mundo cofrade han disfrutado ya de la exposición.

Durante los próximos días todavía se puede ver una exposición fotográfica con un gran número de instantáneas que resumen los momentos más destacados de la historia de la Cofradía.

Además, se hace una proyección de 1.500 fotografías. En unas vitrinas se pueden ver medallas e incluso las partituras de las tres marchas de Semana Santa compuestas para la Cofradía por parte de Manuel Torres. También se puede ver el primer Libro de Actas, así como un candelabro del trono del siglo XIX -que se ha restaurado-, además de un cirial y un paño del mismo siglo.

Una reproducción de las dos escaleras presentes en el conjunto escultórico, trajes, cuadros y carteles anunciadores completan la exposición de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Amantísima Madre María Santísima de la Piedad Traspasada de Dolor en su Quinta Angustia de Elche.

La muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones de Radio Elche Cadena SER (en la calle Doctor Caro número 43) de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com