Una nueva web sobre accesibilidad facilitará el día a día de las personas con diversidad funcional

“En esta línea hemos dado un importante paso para crear un instrumento moderno e interactivo que potencie la cultura y la comunicación social en materia de accesibilidad”, ha explicado Teresa Maciá, quien ha añadido en esta línea se da creado una web específica www.elche.es/accesibilidad La edil ha señalado que los principales objetivos de esta web son: Utilizar las nuevas tecnologías como instrumento de comunicabilidad interactiva con la ciudadanía de manera permanente y actualizada. Integrar en la gestión de este instrumento al conjunto de Departamentos Municipales, de manera que se convierta en un elemento vehicular tanto de las programaciones como de las actuaciones desarrolladas desde el conjunto de ámbitos municipales en materia de accesibilidad. Convertir la web sobre accesibilidad en un “Motor Motivacional” que promueva la sensibilización social, implicación y participación activa en el conjunto de actividades tanto de entidades públicas como privadas. Fomentar la participación del conjunto de Asociaciones, sociedades y/o entidades, implicadas en políticas de accesibilidad. Comunicar de manera objetiva, fiable, contrastada, evaluada y actualizada cualquier información relativa a la accesibilidad de edificios, espacios y servicios públicos. Promover la incorporación a la mencionada web, de datos sobre accesibilidad de entidades, empresas y/o servicios privados , incorporando perfiles de accesibilidad previo estudio objetivo y contrastado. Proveer tanto a personas residentes en el Municipio de Elche como a visitantes de manera ágil, intuitiva y eficaz de cualquier información relacionada con la accesibilidad en cualquier ámbito municipal. Ser un instrumento de provisión de cualquier información relacionada con los ámbitos de accesibilidad: normativa; actuaciones en la materia en diferentes estamentos nacionales e internacionales; proyectos innovadores; documentos de consulta; etc. Junto a Teresa Maciá ha estado en la rueda de prensa Tomás Mora como representante del Consejo de Diversidad Funcional quien ha destacado la importancia de esta herramienta para facilitar el día a día de estas personas, por ejemplo, ayudando a localizar los aparcamientos genéricos en toda la ciudad. Relacionado

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Elche, tanto a través de sus diferentes departamentos, como mediante programas de cooperación con distintas entidades públicas y privadas viene implementando desde hace años y de manera continuada un conjunto de actuaciones diversificadas dirigidas a crear un clima de sensibilidad social en relación con la accesibilidad de personas con diferentes características de diversidad funcional

- Escrito el 20 mayo, 2017, 7:34 pm
2 mins
“En esta línea hemos dado un importante paso para crear un instrumento moderno e interactivo que potencie la cultura y la comunicación social en materia de accesibilidad”, ha explicado Teresa Maciá, quien ha añadido en esta línea se da creado una web específica www.elche.es/accesibilidad

La edil ha señalado que los principales objetivos de esta web son:

  • Utilizar las nuevas tecnologías como instrumento de comunicabilidad interactiva con la ciudadanía de manera permanente y actualizada.
  • Integrar en la gestión de este instrumento al conjunto de Departamentos Municipales, de manera que se convierta en un elemento vehicular tanto de las programaciones como de las actuaciones desarrolladas desde el conjunto de ámbitos municipales en materia de accesibilidad.
  • Convertir la web sobre accesibilidad en un “Motor Motivacional” que promueva la sensibilización social, implicación y participación activa en el conjunto de actividades tanto de entidades públicas como privadas.
  • Fomentar la participación del conjunto de Asociaciones, sociedades y/o entidades, implicadas en políticas de accesibilidad.
  • Comunicar de manera objetiva, fiable, contrastada, evaluada y actualizada cualquier información relativa a la accesibilidad de edificios, espacios y servicios públicos.
  • Promover la incorporación a la mencionada web, de datos sobre accesibilidad de entidades, empresas y/o servicios privados , incorporando perfiles de accesibilidad previo estudio objetivo y contrastado.
  • Proveer tanto a personas residentes en el Municipio de Elche como a visitantes de manera ágil, intuitiva y eficaz de cualquier información relacionada con la accesibilidad en cualquier ámbito municipal.
  • Ser un instrumento de provisión de cualquier información relacionada con los ámbitos de accesibilidad: normativa; actuaciones en la materia en diferentes estamentos nacionales e internacionales; proyectos innovadores; documentos de consulta; etc.

Junto a Teresa Maciá ha estado en la rueda de prensa Tomás Mora como representante del Consejo de Diversidad Funcional quien ha destacado la importancia de esta herramienta para facilitar el día a día de estas personas, por ejemplo, ayudando a localizar los aparcamientos genéricos en toda la ciudad.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com