Universitarios ilicitanos de Protocolo en defensa de su profesión

- Escrito el 09 enero, 2018, 10:06 am
2 mins

Los universitarios de 2º del grado Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche comienzan sus clases de 2018 con la ilusión de que durante el presente año sus estudios alcancen mayor repercusión y consideración entre las diferentes instituciones locales.

Desde el año 2011 se imparte de manera oficial el grado de Organización de eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se trata de una titulación que, a pesar de haber existido en forma de cursos o masters, no tenía el suficiente reconocimiento para ser impartida de manera oficial. De igual manera que sucedió en otras titulaciones como Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo, Periodismo o Comunicación Audiovisual, han conseguido ese reconocimiento muy recientemente.

A través de este artículo queremos darle preeminencia a la seguridad laboral que estos estudiantes deben tener al finalizar sus estudios universitarios.

Dicha garantía profesional se ve dificultada como consecuencia del intrusismo laboral en este sector. Por ello, consideramos que desde las Instituciones se debe abogar por la profesión de jefe de protocolo en la Administración Pública.

La delegada del curso, Celia Hernández, afirma que “este trabajo es más efectivo y eficaz cuando lo ejecutan profesionales del protocolo y no personas sin formación en este ámbito” desde las instalaciones del Instituto Mediterráneo Estudios Protocolo (IMEP) de Alicante, institución adscrita a la Universidad que imparte dicho grado.

IMEP es la primera institución de su especialidad fundada en la Comunidad Valenciana y tras dos décadas se ha convertido en un centro de estudios universitarios de reconocido prestigio gracias a la profesionalidad de su equipo.