VI Concierto Solidario de Villancicos y Canciones Infantiles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche

Un Gran Teatro a rebosar ha acogido los dos pases en los que se ha recogido más de 1.300 juguetes nuevos para “ayudar a los Reyes Magos para que ningún niño se quede sin juguetes”

- Escrito el 23 diciembre, 2017, 7:00 pm
3 mins

Con la finalidad de recoger juguetes nuevos para que los niños de las familias que atraviesan problemas económicos no se queden sin regalos en la noche de Reyes Magos, la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche organiza, cada Navidad desde 2012, el Concierto solidario de Villancicos y Canciones Infantiles.

La Banda presenta un repertorio completamente distinto al que suele ofrecer en Semana Santa.

En esta ocasión, y bajo la batuta de su director titular, Joaquín Yelo Fernández, han interpretado el tema principal de la popular serie “Juego de Tronos” de Ramin Djwadi, “Protectors of the Earth” de la Banda sonora de “Transformers” de Thomas Berguerssen. Han continuado con la obertura “Disney Filmes Favorities” de Michael Brown, que recoge temas de La Sirenita, El Rey Leon o La Bella y la Bestia de las populares cintas de Disney, y con uno de los platos fuertes de la velada, el tema “Qué hay más allá” de Hans Zimmer, de la banda sonora de “Vaiana” de Disney, que ha contado con la participación de la cantante ilicitana Laura Brotons, que ha puesto voz a este popular tema.

La segunda parte ha continuado con “Los Payasos de la Tele” y “Travel in the world of Pop”, un repaso a los grandes éxitos de la mítica banda Queen, con arreglo del propio director, siguiendo con “All I want for Christmas is you”, tema navideño popularizado por Mariah Carey y “Viva la Navidad” en que han fusionado el ritmo del éxito de Coldplay “Viva la Vida” con populares villancicos.

Tras los agradecimientos a los colaboradores del concierto, y a modo de Bis se ha interpretado un mix de los años 80, con temas de Julio Iglesias y Raphael.

El espectáculo ha sido conducido por el grupo teatral “Los Payasos del trapo” y ha contado con la intervención la Patrulla Canina del grupo de animación “Confetti World”.

Se ha recogido más de 1.300 juguetes que son distribuidos a familias sin recursos a través de ONG’s y parroquias de la ciudad.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Flagelación y Gloria está formada por más de 70 músicos cofrades ilicitanos y, a excepción de su director titular, ninguno de ellos es profesional.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com