Vicente Alberola presenta candidatura a Secretario General del PSPV-PSOE comarcal del Baix Vinalopó

Vicente Alberola: “Nuestra prioridad más inmediata es contribuir con nuestro trabajo a que la Comarca del Baix Vinalopó se tiña de rojo tras las próximas elecciones locales. y sin duda que también en Madrid tengamos un Gobierno Socialistas que defienda los intereses de los españoles”

- Escrito el 13 enero, 2018, 2:45 pm
4 mins
  • Alberola: “Hemos de denunciar las desigualdades que está generando el Gobierno Central del PP, defendiendo una financiación justa que termine con ciudadanos de primera o de segunda dependiendo de la Comunidad donde vivan”

Hoy sábado 13 de enero a las 10.30 h, ha presentado su candidatura a Secretario General de la Comisión Ejecutiva Comarcal del Baix Vinalopó, Vicente Alberola Gonzálvez, militante socialista de la Agrupación de Elche desde hace 25 años y responsable de la UGT en el Ayuntamiento de Elche, y perteneciente a la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez.

Alberola ha mostrado su satisfacción por el apoyo de compañeros y compañeras del PSOE que le han animado a dar este paso que para él “es un honor, pero también una gran responsabilidad, ya que para mí lo más importante es poder trabajar junto a un equipo de personas para situar al Partido Socialista de la Comarca donde se merece, gobernando en los tres municipios, Elche, Santa Pola y Crevillent”.

Las prioridades inmediatas, ha señalado “son las electorales, ya que en un año tendremos elecciones locales y se trabajará para revalidar las alcaldías de Elche y Santa Pola, con el objetivo de mejorar los resultados y conseguir que los socialistas de Crevillent, accedan a la alcaldía y puedan llevar a cabo las medidas sociales que tanto necesitan los ciudadanos y ciudadanas. Contribuir con nuestro trabajo a que la comarca del Baix Vinalopó se tiña completamente de rojo, y sin duda a que los socialistas podamos gobernar en Madrid y restaurar los derechos que Rajoy ha ido minando”.

Para Alberola “los socialistas pertenecemos a un partido donde nuestras prioridades están claras y la mejor forma de trabajar por fortalecerlas es hacerlo en sintonía con las políticas que el President Ximo Puig está llevando a cabo y poder así trasladarlas también a nuestra comarca. La estructura comarcal ha de servir para  coordinar actos, actuaciones y actividades en la comarca optimizando los recursos tanto humanos como técnicos que se disponen”.

Y ha añadido que ha de servir también para denunciar de manera conjunta, las desigualdades que están generando el Gobierno Central del PP, defendiendo una financiación justa que termine con ciudadanos de primera o de segunda dependiendo de la Comunidad donde vivan”.

Vicente Alberola siempre ha estado al lado de los trabajadores y trabajadoras, luchando por sus derechos, lo hace desde su responsabilidad en el Sindicato UGT del Ayuntamiento y como militante socialista desde hace 25 años. Esta sin embargo será la primera vez que ocupe un cargo en la organización del Partido Socialista, desde que fuera miembro de la Ejecutiva Local con Alejandro Soler como Secretario General.

Alberola cuenta con el apoyo de las tres Agrupaciones Socialistas de la Comarca y es con esa ilusión y compromiso con el que irá al Congreso Comarcal del próximo 24 de febrero. Un Congreso al que irá como único candidato, y que se celebrará en Santa Pola, después de que el sábado anterior se elijan a los delegados del Congreso.