“Vinalopó Music Festival” reunirá a 33 de los artistas más relevantes en música electrónica del sureste español

El festival de música electrónica nativo del valle de las uvas se viste de gala para acoger en su cartel a lo mejor del panorama nacional en sus altavoces

El festival de música electrónica nativo del valle de las uvas se viste de gala para acoger en su cartel a lo mejor del panorama nacional en sus altavoces

- Escrito el 15 julio, 2017, 7:10 pm
4 mins

El evento recogerá tres generaciones de artistas (Techno, Remember90 y Retro80) en sus escenarios.  Artistas y djs de la talla de Carlos Agraz, Kuki Kikeluc, Andrés Gomes, Lorena Llanes, Dave Van Guten, Justo Pérez, DJ Martin, Justo Esquiva, Tony Butcher, Neo Radikal, Juanjo Manamana, Pablo Rata y Filardi entre otros pondrán sonido al evento.

El próximo doce de agosto, la ciudad de Novelda acogerá en la sala Twenty uno de los festivales de música electrónica más originales de cuantos se celebran en el sureste español. “Vinalopó Music Festival” vuelve en su segunda edición con más fuerza que nunca. Los promotores prevén que este año duplicarán el público con respecto a la edición anterior. El cartel que respalda la iniciativa habla de la seriedad de su propósito: “quedarse de forma definitiva en el verano de los alicantinos y ofrecer lo mejor del panorama”, según nos cuentan fuentes del festival. Y no es para menos, esta edición que copará el corazón de todo fan de música electrónica que se precie y abrirá sus brazos para recoger en sus escenarios a treinta y tres artistas nacionales como Carlos Agraz, Kuki Kikeluc, Andrés Gomes, Lorena Llanes, Justo Pérez, Martin Adsuar, Tony Butcher, Neo Komando Radikal, Juanjo Manamana, Pablo Rata y Filardi entre otros.

El evento, al parecer, pretende hacer un recorrido por el sonido de los últimos 30 años del sonido electrónico, pero, según fuentes del evento, poniendo el acento en el sonido más actual. Para dar cabida a tal variedad de sonido “Vinalopó Music Festival” ha provisto sus instalaciones de tres escenarios: Underground Stage, Paradorclub Stage y Heaven Stage. Manuel, uno de los precursores del evento, nos cuenta que el primer escenario representa el sonido techno del festival; el segundo se trata de un “viaje en el tiempo hacia atrás” desde el año 2000 a 1985 que acabará con un homenaje a la mítica sala Manamana de Santa Pola con sus Djs: Tony Butcher y Juanjo. Por último, su tercer escenario, se configura como la mejor opción para el tardeo. Con la mejor música de los 80 y situado al aire libre, este escenario será la opción más “refrescante” con muchas sorpresas como la fiesta “Massive Birthday Party”, muchos regalos y fruta fresca.

Otra de las grandes novedades de este año será la inclusión de un cuarto escenario con seis nuevos talentos de la música techno con gran proyección. Según los promotores del evento:” no sólo hay que mirar al pasado y al presente de la música electrónica, sino también al futuro”

Las entradas están a la venta en cualquier oficina de Correos, en página web www.vinalopomf.com y en cualquier punto de venta indicado en la propia web.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com