Visitelche colabora en la edición de un cómic que pretende acercar la Venida de la Virgen a los más pequeños

La concejala de Turismo Mireia Mollà felicita a la Sociedad Venida de la Virgen por esta iniciativa y anuncia que se van a editar en una primera tirada 10.000 ejemplares

- Escrito el 12 diciembre, 2017, 10:43 am
2 mins

La Concejala de Turismo, Mireia Mollà, el Presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco y el guardacostas Francesc Cantó (Paco Sanmartín) han presentado esta mañana el cómic “A la platja Il.licitans”, realizado por el joven estudiante de bachillerato Óscar Hernández y con el que se pretende acercar las fiestas de la Venida de la Virgen a los más jóvenes.

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Venida de la Virgen en la que colabora el Grupo Antón y también Visitelche con la edición de más de 10.000 ejemplares que se repartirán en las oficinas de turismo y entre los más pequeños.

“Queremos hacer que los niños aprendan nuestras tradiciones y una buena forma de hacerlo es a través de este cómic”, ha señalado Mollà quien ha añadido que “hay que felicitar a la Venida de la Virgen por esta iniciativa y al autor del cómic por el gran trabajo realizado”.

La historia, con el título “A la Platja Il·licitans”, trata de acercar a los más jóvenes una celebración muy arraigada en el patrimonio cultural y festivo ilicitano, las fiestas de la Venida de la Virgen, la romería, la carrera a caballo de Francesc Cantó y la procesión de la Virgen.

Además, une el hallazgo del arca con la imagen de la Virgen y el Consueta de la Festa, con la representación de Misteri d’Elx (Patrimonio Mundial de la UNESCO) y las fiestas de patronales de agosto.

Visitelche da su apoyo a esta iniciativa para la difusión y promoción de las Fiestas de la Venida de la Virgen, celebrando junto con la Sociedad Venida de la Virgen el reconocimiento conseguido gracias al esfuerzo de ambas entidades, para que las fiestas fueran declaradas Fiestas de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana el pasado mes de febrero por parte de la Generalitat Valenciana.