Visitelche promociona su oferta turística en el mercado de Europa del Este a través de un viaje de prensa de agentes de la República Checa

Un grupo de siete periodistas checos visitaron el pasado 29 de marzo nuestra ciudad en el marco de un viaje de prensa (press trip) organizado en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca

- Escrito el 04 abril, 2018, 9:01 am
3 mins

“Uno de los objetivos de este press trip es dar a conocer la nueva conexión entre el aeropuerto de Alicante-Elche y la ciudad de Pardubice en la República Checa. Habitualmente con motivo de las nuevas conexiones de líneas aéreas en el aeropuerto de Alicante-Elche, las tres administraciones turísticas, Visitelche, Patronato de Turismo Costa Blanca y Agència Valenciana de Turisme, realizan este tipo de acciones de forma conjunta para aunar esfuerzos a la hora de dar a conocer los destinos de la provincia, y en concreto la oferta turística de nuestra ciudad”, ha explicado la responsable de Turismo y Playas, Mireia Mollà que “después de conocer nuestro destino, los periodistas checos realizarán varios reportajes en diferentes medios de la República Checa con la oferta del municipio dirigida a los futuros usuarios de esta nueva línea aérea”.

“El aeropuerto de Alicante-Elche abre nuevos horizontes cada vez que incorpora nuevas líneas aéreas y Visitelche trabaja para acercar la oferta turística a estos países de la mano de los medios de comunicación especializados que trabajan en estos mercados”, ha explicado Mollà. Los periodistas invitados fueron cuatro redactores de revistas y prensa especializada en turismo, un medio especializado en turismo de lujo enfocado a compras, otro especializado en destinos LGTBI y otro periodista de un conocido medio digital de este país. Durante su visita a nuestra ciudad, los periodistas pudieron conocer el centro histórico, la oferta museística, el Palmeral d’Elx y algunos de sus productos turísticos, además de la oferta hotelera y gastronómica.

La mayoría de los viajes de los turistas de Europa del Este son de carácter personal y tienen como motivación principal el sol y playa, sin embargo, el turista procedente de la República Checa busca destinos que combinen el producto sol y playa con el enriquecimiento personal a través del descubrimiento de experiencias vinculadas al patrimonio cultural y gastronómico.

En 2017, pasaron por la oficina de turismo de Elche 3.706 procedentes de Europa del Este, que representan cerca de un 5 % del total de visitantes a la ciudad. Datos similares son los que recoge el portal web de Visitelche en cuanto a visitas procedentes de Países del Este.

Con esta acción Visitelche continúa su labor en materia de promoción turística del destino con el objetivo de incrementar estas cifras relativas a este mercado.