Visitelche refuerza su presencia en la World Travel Market de Londres

- Escrito el 06 noviembre, 2017, 2:16 pm
2 mins

Visitelche participa de nuevo en la World Travel Market de Londres, la feria turística más importante que se celebra en el Reino Unido, y una de las tres más importantes de Europa desde el día 6 al 8 de noviembre, es una feria dirigida principalmente a profesionales del sector turístico, donde se dan cita los agentes y operadores más relevantes.

En esta ocasión Visitelche participa en el stand de Turespaña que engloba toda la oferta española y en concreto en la parte destinada a la Comunidad Valenciana y la Costa Blanca. Realizando también especial atención a la oferta de los espacios naturales y el “birdwatching”, que genera especial interés para los operadores británicos, pues más de 1,5 millones de turistas británicos tienen esta afición como motivación principal de viaje.

Para ello, Visitelche, ha preparado para esta edición una amplia agenda de trabajo, de la que cabe destacar la participación en las sesiones de “speed networking” que tienen lugar los días 6 y 8 de noviembre, organizado en el marco de la feria. Además de entrevistas de trabajo con diferentes operadores especializados en producto MICE (congresos y reuniones), cultura y patrimonio, gastronomía, turismo activo y ocio, entre otros, para los que Elche y su término municipal tiene muchas posibilidades que ofrecer.

Sin duda uno de los principales motivos del número de turistas británicos que nos visitan son las buenas conexiones aéreas con el aeropuerto de Alicante-Elche, conectado con línea regular directa con los 24 aeropuertos del Reino Unido, y con los que tiene rutas establecidas a través de diferentes compañías aéreas con frecuencia de vuelos diaria como son Ryanair, EasyJet, Thomson, Air Lingus, Jet 2, Norwegian, Flybe, Vueling, Iberia y British Airwais.

En 2016, el porcentaje de visitantes británicos que realizaron consultas sobre información turística de la ciudad asciende al 8 % del total, con algo más de 18.000 consultas, siendo el Reino Unido el segundo mercado emisor internacional para Elche después del mercado francés.