XVII Aniversario de la Declaración del Palmeral de Elche Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El Huerto de San Plácido ha acogido los actos organizados para conmemorar el XVII Aniversario de la Declaración del Palmeral de Elche Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

- Escrito el 03 diciembre, 2017, 12:43 pm
3 mins

Aunque las fuertes rachas de viento y el frío han obligado a introducir cambios en el guion previsto, en acto se ha celebrado en el interior del Museo del Palmeral en presencia de la corporación municipal y entidades y asociaciones vinculadas con el Palmeral.

El alcalde, Carlos González, el concejal de Palmeral, Antonio García, la concejala de Cultura, Patricia Macià, junto a otros miembros de la corporación, han asistido a este acto con el que se pretende trasladar a la ciudadanía la importancia de contar con un Patrimonio de la Humanidad como es el caso de un Palmeral ilicitano, único en Europa.

Tanto el alcalde, Carlos González, como el edil de Palmeral, han elogiado a quienes tuvieron la visión a mediados de los años noventa de impulsar la candidatura del Palmeral de Elche para Patrimonio de la Humanidad.

“Hoy todos nos alegramos de que nuestro Palmeral sea Patrimonio de la Humanidad, pero eso es el fruto del trabajo que han hecho muchas generaciones y de la visión de quienes impulsaron esta candidatura, con el entonces alcalde Diego Maciá al frente y con Enrique Pineda en la parte técnica”, ha señalado González.

Por su parte Antonío García ha repasado la gestión que se está llevando a cabo desde su departamento, un trabajo que está dando sus frutos como se puede comprobar con la estrategia de lucha contra la plaga del picudo y los buenos resultados que se están obteniendo. Ello sin olvidar la puesta en marcha de documentos tan importantes como el Plan de uso y gestión del Palmeral, el Plan Especial del Palmeral o la Ley del Palmeral.

El alcalde, también ha agradecido a las familias ligadas a los oficios relacionados con la palma, a los palmereros municipales y en general a los defensores del Palmeral por haber contribuido a su conservación con el paso de los años.

Tras los parlamentos del alcalde y del concejal de Palmeral, los asistentes al acto han soplado las velas y han degustado una tarta de almendra, típica de Elche, para celebrar este importante aniversario.