2.500 raciones del Arroz con Costra más grande del mundo

La Comisión de Fiestas Avda. De la Libertad – Algeps gana el concurso del Arroz con Costra de las Comisiones de Fiestas que integran la Gestora

- Escrito el 10 agosto, 2018, 7:31 pm
3 mins
Son necesarios más de 1.080 huevos, 110 litros de agua, 90 kilos de arroz, 110 kilos de carne, 25 kilos de embutido, 25 kilos de tomate, 20 litros de aceite, 3 kilos de sal y 200 g de colorante

La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche ha elaborado un año más, y ya van diez, el Arroz con Costra más grande del mundo. El ente festero viene realizando esta espectacular preparación desde el año 2008 y cuenta con el Patrocinio del Centro Comercial “Ciudad de Elche”, El Corte Inglés.

El Paseo de la Estación, fue el escenario donde se emplazó el perol gigante y la costrera también de enormes dimensiones. Para poder realizarlo se necesitaron más de 1.080 huevos, 110 litros de agua, 90 kilos de arroz, 110 kilos de carne (65Kg de carne de conejo y 45 Kg de pollo), 25 kilos de embutido, 25 kilos de tomate, 20 litros de aceite, 3 kilos de sal y 200 g. de colorante. Además, durante la elaboración de este símbolo de nuestra gastronomía, tan querido para los ilicitanos, fue necesario el empleo de una grúa para mover la costrera que cubre el perol con el fuego de leña.

Una costra buena para la salud

Con el ánimo de mejorar cada actividad y siempre velando por la seguridad y la salud de los miles de participantes que se dan cita en los actos que organiza la Federación, este año, durante toda la elaboración del Arroz con Costra más grande del mundo, una delegación del Centro en Elche de Salud Pública ha estado presente en su preparación.

Los técnicos, pertenecientes a la Consellería de Sanidad, encabezados por la Directora del Centro en Elche Antonia Soriano, han comprobado que los productos estuviesen en perfectas condiciones y que todo el proceso fuese idóneo, como se ha venido desarrollando desde hace 10 años. Han formado parte de esta delegación la propia directora, un veterinario y dos inspectoras.

Premios para las mejoras costras de las Comisiones

Los ganadores del tradicional concurso de Arroz con Costra en el que participan las 17 Comisiones de Fiestas que integran la Federación Gestora de Festejos han sido:

  • Primer Premio: Comisión de Fiestas Avda. De la Libertad – Algeps
  • Segundo Premio: Comisión de Fiestas Parque de Valencia
  • Tercer Premio: Comisión de Fiestas Clara Campoamor