AEC y la promotora Trendstop avanzan las Tendencias de Moda para el Otoño-Invierno 2019/2020

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acogió la presentación de las tendencias para la temporada Otoño-Invierno 2019/2020.

- Escrito el 23 marzo, 2018, 9:47 am
6 mins

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y la promotora de tendencias Trendstop han dado a conocer los colores, formas, texturas, estilos, diseños de producto terminado para el sector de los componentes, el calzado, la marroquinería y la confección que se podrá ver en el producto final en la calle dentro de un año y medio.

María Caballero, Presentadora de Tendencias, y Wendy Lowe, Analista de Tendencias, han hablado sobre los modos de pensar globales que influirán en los patrones de compra del consumidor.

Han explorado cuatro conceptos clave de la mentalidad del consumidor: Libertad para Rodar, Identidad Fluida, Equilibrio y Transparencia. Y todo ello seguido por tres macro tendencias, analizando como se traducen en productos para mujer, hombre y niño: Safari Orgánico (Organic Safari), Nómadas Digitales (Digital Nomads) y Patrimonio Urbano (Youth Heritage).

Bajo el título Safari Orgánico han presentado como las siluetas utilitarias se combinan con texturas orgánicas para crear una sensación natural y sofisticada con una influencia del outdoor. Se apuesta por los colores neutros, naturales e inspirados en los paisajes. Las formas clave para calzado incluyen la bota de tobillo Soft Tie y The Natural Sole Shoe.
Nómadas Digitales se inspira en materiales y fabricaciones de lujo que se inyectan con una actitud inspirada en la tecnología urbana para una sensación formal y funcional.

Las pieles mate de alto brillo y suaves se combinan con el espacio metálico y el color intenso para una apariencia opulenta. Destacan los colores afrutados y el azul oscuro. Las formas clave para calzado incluyen The Heeled Mule & The Leather Sneakers.

Patrimonio Urbano ilustra como los materiales tipo Heritage se confrontan con las influencias del estilo de la calle para crear un ambiente juvenil híbrido. Tradición y la generación Gen Z se encuentran para crear una versión divertida del calzado tradicional. Es un guiño al patrimonio antiguo y destacan los cuadros con colores brillantes, azules, amarillos y rojos. Las formas clave para calzado incluyen The Sports Sole Boot y The Urban Hiking Boot.

El presidente de AEC, Manuel Román, ha señalado que “2018 ha comenzado con buen ritmo de trabajo” y a lo largo del año se van a desarrollar “iniciativas de gran importancia”. Entre otras, ha destacado “la ejecución del plan de promoción exterior, el plan de formación, desayunos, charlas, jornadas, la nueva web de FUTURMODA, convenios, la gestión de ayudas de las administraciones, la apertura de nuevos mercados o la presentación del estudio sobre industria 4.0”.

Ha añadido que ya se está trabajando en la próxima edición de FUTURMODA, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre, y “se hará por todo lo alto”, ya que será la número 40.
Por último, ha anunciado que antes de que acabe el año se inaugurará en Elche el Monumento al Calzado.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha señalado que “la presentación de las tendencias se ha convertido en un acto de referencia y consolidado, que supone una herramienta útil para los profesionales”. Ha recordado la reciente firma de dos convenios entre el Ajuntament d’Elx y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado para el apoyo de la propia asociación y de FUTURMODA.

La presentación de las Tendencias de Moda para el Otoño-Invierno 2019/2020 ha contado con la colaboración del Ajuntament d’Elx y Visitelche y el patrocinio de CAJA RURAL CENTRAL.

Trendstop es la agencia líder en tendencias que combina una plataforma global de investigación de tendencias online, con un estudio de diseño innovador y un servicio de consultoría personalizado. Igualmente, Trendstop es líder en análisis de tendencias y en desarrollo de producto, investigan, analizan y monitorizan las tendencias globales mediante una metodología precisa de predicción que incorpora soluciones únicas. Empresas como ASOS, REEBOOK, Dolce & Gabbana, H&M, TFG, Diesel, TOMMY HILFIGER, ZARA, GEOX, STEVE MADDDEN, KARL LAGERFELD, HUGO BOSS, TIMBERLAND, MTV y CHRYSLER, entre otras, son algunas de las marcas multinacionales a las que TRENDSTOP asesora y monitoriza, aportándoles valor añadido no solo en el análisis de las tendencias, sino también en el desarrollo y creación de sus productos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com