AFAE inaugura el próximo viernes la exposición “Pintemos Nuestros Recuerdos”

- Escrito el 11 septiembre, 2018, 9:00 am
47 secs

Se trata de una iniciativa basada en diversos estudios e investigaciones sobre el arte que demuestran los beneficios a nivel cognitivo, emocional y físico de las personas que sufren enfermedades neurodegenerativas.

Con este trabajo se pretende abrir nuevos caminos y estímulos para ampliar el campo del tratamiento no farmacológico contra esta enfermedad, estando enmarcado dentro del Programa de Terapias Alternativas que desarrolla la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) desde el año 2005.

Va dirigido a personas con Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas, con el objetivo principal de facilitar una nueva vía de estimulación a través de la expresión artística. De igual modo, fomenta las habilidades sociales y creativas, mejora la autoestima, favorece la confianza en las personas afectadas, propicia sentimientos de pertenencia al grupo, además de fomentar y facilitar el acceso a la cultura.

En definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias.

En las sesiones prácticas se contó con la inestimable colaboración de las pintoras locales Margarita Pla, Josefa Aniorte y Antonia Soler, mientras que para las sesiones teóricas contó con la participación de María José Santacruz, estudiante de Historia del Arte.