El alcalde de Elche recibe al nuevo director del aeropuerto

El aeropuerto superará este año los 13 millones de pasajeros, según se confirmó tras la entrevista de esta mañana en el Ayuntamiento de Elche El aeropuerto Alicante-Elche superará este año los 13 millones de pasajeros, según se puso de manifiesto esta mañana tras la reunión que el alcalde de Elche, Carlos González, mantuvo en el Ayuntamiento con el nuevo director, Tomás Melgar, al director saliente, Santiago Martínez Cava, y Juan José Álvarez, director del grupo 1 de aeropuertos de Aena. “He tenido la posibilidad de agradecer el gran trabajo realizado por el actual director del aeropuerto durante los diez años que ha asumido esta responsabilidad, diez años fundamentales en los que no solo ha pasado de nueve millones de pasajeros a más de doce, sino que se ha producido una extraordinaria transformación con la construcción del nuevo aeropuerto”, indicó Carlos González. “Por otra parte, he dado la bienvenida al nuevo director del aeropuerto y me he puesto a su disposición; estoy seguro de que vamos a tener una relación tan fluida y tan intensa como con Santiago y en beneficio de los intereses comunes del aeropuerto y la ciudad”, añadió el alcalde. “El aeropuerto es la empresa más importante de la provincia y de la ciudad y genera una gran aportación de riqueza. El Ayuntamiento de Elche y el Gobierno municipal tienen el máximo interés en que esa relación sea fructífera y permita continuar en esta dinámica que hemos tenido hasta el momento”, indicó González. Tres años muy buenos Por su parte, Santiago Martínez Cava ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en estos años. Tras hacer una referencia a los problemas derivados de la crisis, entre otros asuntos, señaló que llevamos tres años muy buenos, de una subida de tráfico increíble, el mes de abril se ha cerrado con un 20% de incremento, llevamos un acumulado de un 14% y mayo sigue en la misma sintonía. Pasaremos este año de los 13 millones de pasajeros sobradamente”. El nuevo director, que tomará posesión de su cargo el día 1 de junio, agradeció al alcalde el recibimiento y señaló que se va a continuar en la línea de trabajo ya trazada, “la de poner en valor el aeropuerto e incrementar las relaciones con el Ayuntamiento porque, como bien ha dicho el alcalde, es la mayor empresa de la provincia y hay que sacarle jugo a eso. También celebraremos conjuntamente el 50 aniversario e iremos resolviendo los retos que el futuro nos ponga por delante”. Relacionado

Carlos González se reúne con Tomás Melgar, que tomará posesión de su cargo el 1 de junio, y con el director saliente, Santiago Martínez, a quien agradeció sus 10 años de trab

- Escrito el 25 mayo, 2017, 4:37 pm
3 mins
El aeropuerto superará este año los 13 millones de pasajeros, según se confirmó tras la entrevista de esta mañana en el Ayuntamiento de Elche

El aeropuerto Alicante-Elche superará este año los 13 millones de pasajeros, según se puso de manifiesto esta mañana tras la reunión que el alcalde de Elche, Carlos González, mantuvo en el Ayuntamiento con el nuevo director, Tomás Melgar, al director saliente, Santiago Martínez Cava, y Juan José Álvarez, director del grupo 1 de aeropuertos de Aena.

“He tenido la posibilidad de agradecer el gran trabajo realizado por el actual director del aeropuerto durante los diez años que ha asumido esta responsabilidad, diez años fundamentales en los que no solo ha pasado de nueve millones de pasajeros a más de doce, sino que se ha producido una extraordinaria transformación con la construcción del nuevo aeropuerto”, indicó Carlos González.

“Por otra parte, he dado la bienvenida al nuevo director del aeropuerto y me he puesto a su disposición; estoy seguro de que vamos a tener una relación tan fluida y tan intensa como con Santiago y en beneficio de los intereses comunes del aeropuerto y la ciudad”, añadió el alcalde.

“El aeropuerto es la empresa más importante de la provincia y de la ciudad y genera una gran aportación de riqueza. El Ayuntamiento de Elche y el Gobierno municipal tienen el máximo interés en que esa relación sea fructífera y permita continuar en esta dinámica que hemos tenido hasta el momento”, indicó González.

Tres años muy buenos

Por su parte, Santiago Martínez Cava ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en estos años. Tras hacer una referencia a los problemas derivados de la crisis, entre otros asuntos, señaló que llevamos tres años muy buenos, de una subida de tráfico increíble, el mes de abril se ha cerrado con un 20% de incremento, llevamos un acumulado de un 14% y mayo sigue en la misma sintonía. Pasaremos este año de los 13 millones de pasajeros sobradamente”.

El nuevo director, que tomará posesión de su cargo el día 1 de junio, agradeció al alcalde el recibimiento y señaló que se va a continuar en la línea de trabajo ya trazada, “la de poner en valor el aeropuerto e incrementar las relaciones con el Ayuntamiento porque, como bien ha dicho el alcalde, es la mayor empresa de la provincia y hay que sacarle jugo a eso. También celebraremos conjuntamente el 50 aniversario e iremos resolviendo los retos que el futuro nos ponga por delante”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com