El Ayuntamiento estrecha su colaboración con la Fundación Secretariado Gitano

Gracias a este acuerdo dos jóvenes gitanos realizarán prácticas en las concejalías de Participación y en la Policía Local

- Escrito el 22 octubre, 2018, 11:00 am
2 mins

Los ediles de Participación, Felip Sànchez, y de Seguridad, José Pérez, han firmado esta mañana un convenio con la Fundación Secretariado Gitano con el fin de favorecer la formación de este colectivo. Una colaboración que se plasma en la realización de prácticas en la concejalía de Participación y en la Policía Local de dos jóvenes gitanos. Por parte del la Fundación ha estado presente su coordinación provincial, Alejandro Novella.

Tal y como  han explicado los firmantes, el objeto de este Convenio es la colaboración del Ayuntamiento el `Programa PROMOCIONA´ de la Fundación Secretariado Gitano para que estudiantes, de entre 14 y 16 años, lleven a cabo sesiones de `mentoring´ en el Ayuntamiento que les permita conocer, de primera mano, las herramientas y conocimientos relativos al desempeño de puestos de trabajo en la administración local, que deberán incorporar a su itinerario académico y formativo futuro.

“Se trata de un convenio de mentoring, de ser mentores de dos chavales que se encuentran dentro del programa Promociona que queremos poner en valor. Gracias a este programa estos chavales vendrán al Ayuntamiento para formarse en lo que desean ser, uno político y otro Policía Local”, ha explicado Felip Sànchez quien ha añadido que “quiero poner en valor que estos jóvenes hayan querido elegirnos a nosotros para ser partícipes de este mentoring y que vean en la administración pública un lugar en el que aprender”.