El Ayuntamiento garantiza la actuación en el Parque Empresarial a pesar de que las ayudas del IVACE han sido para el Polígono de Carrús

Héctor Diez da cuenta de la resolución del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial que concede 233.500 euros (el 93% de la ayuda pedida) para la mejora del Polígono de Carrús

- Escrito el 26 julio, 2018, 7:00 am
52 secs
Las actuaciones en el parque de Torrellano están garantizadas y se llevarán a cabo con fondos municipales

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha dado cuenta hoy de la resolución de las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento de Elche para la mejora de zonas industriales al IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

El edil ha informado que el polígono de Carrús ha recibido el 93% de la ayuda solicitada lo que se traduce en unos 240.000 euros. “Esta ayuda económica va a permitir que actuemos de forma considerable en un polígono que tiene muchas necesidades. Así, vamos a reforzar el asfaltado de los principales viales, ampliando zonas de aparcamiento y mejorando la señalización vertical informativa y la señalización horizontal”, ha apuntado Díez.

Por contra, el Parque Empresarial ha quedado fuera de estas subvenciones, por lo que Díez ha anunciado que “los técnicos municipales van a estudiar si cabe la presentación de alegaciones a la resolución del IVACE. De cualquier forma, tal y como ha dijimos y con independencia de recibir o no la ayuda del IVACE, Elche Parque Empresarial recibirá esa inversión de 50.000 euros del presupuesto municipal ordinario para las mejoras de señalización vertical informativa, así como para seguir ampliando plazas de aparcamiento”.