El Ayuntamiento ofrece los puestos vacíos de los mercados municipales a personas con una idea de negocio original

El edil de Mercados, Carlos Sánchez, explica que el objetivo es reactivar estos espacios y ofrecer a los emprendedores y emprendedoras un lugar donde poner en marcha su proyecto

- Escrito el 29 agosto, 2018, 10:44 am
2 mins

El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana una novedosa iniciativa que con el lema “Avalamos tus ideas, apoyamos tus proyectos. Ven al mercado  municipal” predende dinamizar los mercados municipales, de la Plaza de Barcelona y la Plaza de Madrid.

Sánchez ha explicado “en estos momentos los mercados municipales cuentan con 18 puestos de venta vacios. Lo que hacemos con esta campaña es ponerlos a disposición de aquellas personas que dispongan de una idea de negocio original y que tengan dificultades para llevar a cabo por no carecer de un espacio donde desarrollarlo”.

El plazo para presentar las solicitudes acaba el 20 de septiembre con la intención de que los puestos puedan abrir a partir del 1 de ocubre.

El edil ha dicho que una comisión valorará cuáles son las propuestas más interesantes a poner en marcha. La concesión de los puestos sería del 1 de octubre al 31 de marzo con la idea de proder prorrogarlos tres meses más.

“El objetivo es acabar con los puestos vacíos y dar más vida a los mercados. Es una iniciativa que se ha puesto en marcha en mercados de otras ciudades con muy buenos resultados y en los puestos se puede vender desde libros al peso hasta vinilos antiguos…”, ha señalado el edil que ha añadido que “a la hora de adjudicar estos puestos, cuyo coste es de dos o tres euros al día en función del espacio, se van a tener en cuanta algunas consideraciones como: personas con discapacidad, jóvenes y mayores de 45 años, actividades relacionadas con productos ecológicos siempren que cuenten con el correspondiente certificado del Camp d’Elx o las actividades innovadoras que aporten dinamisno y diversidad al mercado”.

Las instancias se pueden presentar en las OMACS y se puede obtener más información en la concejalía de Mercados.