Cerca de 400.000 personas han participado en las Fiestas de Agosto más multitudinarias

El edil de Fiestas, José Pérez, dice que más de 7.000 personas abarrotaron la Plaça de Baix y adyacentes para escuchar el pregón de Mónica Carrillo y el espectáculo posterior

- Escrito el 17 agosto, 2018, 8:00 am
3 mins
El concejal destaca que la Nit de l’Albà registró el menor número de heridos de las últimas décadas y que la Roà transcurrió sin incidentes destacables a pesar de la gran afluencia de gente en las calles

El concejal de Fiestas, José Pérez, ha señalado hoy que cerca de 400.000 personas han participado este año en las Fiestas de Agosto en Elche. “Estas han sido las fiestas más multitudinarias y seguras de los últimos años y por ello quiero dar las gracias a todas las entidades festeras de la ciudad por su implicación y esfuerzo; a los trabajadores municipales por su dedicación y a los cuerpos de seguridad, bomberos, voluntarios de protección Civil y Dya por dar esa seguridad y apoyo a todos los ciudadanos. Y, por supuesto, a los ilicitanos e ilicitanas que han tenido un comportamiento excepcional disfrutando al máximo de las fiestas de forma responsable”, ha señalado el concejal.

Entre los datos ofrecidos, Pérez ha señalado que más de 7.000 personas abarrotaron la Plaça de Baix y adyacentes para escuchar el pregón de Mónica Carrillo y el espectáculo de fuego, música y luces organizado por primera vez.

“Además, la Nit de l’Albà ha registrado el menor número de heridos de las últimas décadas y la Roà ha transcurrido con una altísima afluencia y sin incidentes de gravedad. Algo para lo que ha sido determinante el gran dispositivo de seguridad organizado y que contaba con 1.700”, ha apuntado.

Según Pérez, “Elche cada año que pasa vive sus fiestas de una forma más intensa. Prueba de ello son las cerca de 7.000 personas que se congregaron el pasado día 7 en la Plaça de Baix y calles adyacentes para presenciar el pregón de Mónica Carrillo y disfrutar del espectáculo de música, luces y fuegos artificiales con el magnífico maping que se proyectó sobre la fachada del Ayuntamiento haciendo un recorrido por la historia de la ciudad y sus fiestas y tradiciones. Este maping no ha sido la única novedad este año. Desde el equipo de gobierno apostamos por hacer unas fiestas cada vez más atractivas a la ciudadanía. Así hemos incorporado nuevas mascletás y un extraordinario piromusical”.

Pérez ha dicho que calles se han llenado para asistir a los actos de Pobladores, a los desfiles de Moros y Cristianos y la Charanga. Los actos de la Federación Gestora de Festejos Populares han sido multitudinarios. Las mascletàs y los racós han hecho a miles y miles de personas disfrutar de la pólvora y la gastronomía ilicitana con un tiempo que ha acompañado.

Destacar que el Raco Gastronómico ha vendido más de 70.000 tapas.