Cs Elche presenta una moción al pleno para crear un programa de festejos destinado a personas con diversidad funcional

La edil naranja, Eva María Crisol, ha pedido “que este programa se elabore formato impreso en alfabeto Braille, audiovisual para sistemas electrónicos de comunicación y formato visual en lenguaje de signos para sistemas electrónicos de comunicación”

- Escrito el 27 julio, 2018, 4:21 pm
2 mins

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha registrado una moción para el pleno del próximo lunes para instar al equipo de Gobierno a crear un programa de festejos, sobre todo para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, destinado a personas con diversidad funcional.

En la propuesta se solicita un programa de actos, vías accesibles y espacios adaptados para disfrutar de los distintos eventos. “Para ello pedimos que este programa se elabore formato impreso en alfabeto Braille, audiovisual para sistemas electrónicos de comunicación (como smartphones, tablets…) y formato visual en lenguaje de signos para sistemas electrónicos de comunicación”.

Por otro lado, Eva María Crisol quiere instar al equipo de Gobierno, en colaboración con las asociaciones organizadoras de fiestas y eventos culturales de Elche, a promover la creación de espacios reservados y adaptados a personas con movilidad reducida o con cualquier tipo de discapacidad en los eventos con mucha afluencia de personas, como Desfiles de Moros y Cristianos, Ofrenda Floral, mascletàs, espectáculos nocturnos, entre otros.

Cs Elche pedirá en la sesión plenaria de este lunes que se informe a las diferentes asociaciones que dedican su labor a este ámbito “de que se habiliten estos espacios y de la forma de inscripción para el acceso a los mismos. Asimismo, invitar a las estas asociaciones y personas con discapacidad a participar como el resto de vecinos en los acontecimientos festivos que se realicen en el municipio”.

Además, la formación naranja pretende con esta moción mejorar las vías de evacuación en zonas reservadas para personas con discapacidad y contar con el personal adecuado para el control y seguridad de esas personas “y fomentar desde el equipo de Gobierno a los diferentes organizadores de fiestas y eventos culturales de Elche a una mayor sensibilización con los colectivos de personas con discapacidad”.