Educación anuncia la licitación de las obras del Instituto número 11 en un mes y las de la fachada del IES de Torrellano en cinco días

La directora territorial de Educación y Cultura, Tudi Torró; el alcalde de Elche, Carlos González; y la concejala de Educación, Patricia Maciá; visitan el nuevo colegio 37 en el barrio de San Antón

- Escrito el 27 septiembre, 2018, 6:17 pm
6 mins

El alcalde anuncia que en diciembre estarán listas las licitaciones de los trabajos que está previsto realizar en los colegios de Matola, La Galia y Valverde

El IES Pere Ibarra acogerá un aula experimental para tratar conductas, cuyas obras comenzarán el lunes

Las obras del instituto número 11 y las de la ampliación del colegio La Paz de Torrellano se licitarán dentro de un mes, según ha anunciado esta mañana en Elche la directora territorial de Educación y Cultura, Tudi Torró, quien también ha informado de la licitación del arreglo de la fachada del IES de Torrellano en un plazo de cinco días. Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que en diciembre estarán listas las licitaciones de los aularios de los colegios de Matola, La Galia y Valverde.

El alcalde ilicitano y la directora general, acompañados de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche y de técnicos y responsables de centros educativos, han visitado esta mañana el colegio número 37, en el que el Ayuntamiento ha invertido unos 150.000 euros para rehabilitarlo y poder acoger a unos 300 alumnos.

“Queríamos que la directora territorial conociera el estado del centro y al mismo tiempo hemos aprovechado para mantener una reunión en torno al trabajo que estamos desarrollando con el plan Edificant de la Conselleria de Educación”, ha señalado Carlos González durante la visita.

“Tenemos este nuevo colegio, el 37, en el que desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo inversor considerable, en torno a los 150.000 euros, que nos ha permitido rehabilitar un antiguo colegio, ponerlo en funcionamiento y dar satisfacción a la demanda educativa de toda esta zona. El resultado ha sido un éxito y hoy este es un nuevo centro con 300 alumnos y una plantilla de 20 profesores”, ha indicado el alcalde.

“Estamos contentos no solo por la función social que está realizando el colegio sino también porque hemos recuperado unas instalaciones en desuso. Me parece importante decir que viene muy bien que este centro esté en marcha para dinamizar el barrio de San Antón porque le da mucha vida desde el punto de vista social y económico”, ha asegurado González.

“Hemos hablado también de Edificant. Desde mi punto de vista es una de las decisiones más importantes de la Conselleria de Educación para favorecer la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana y es una herramienta muy potente para la ciudad de Elche. En este sentido, hemos hablado de la primera fase del programa, que tiene que ver con 10 actuaciones que el Ayuntamiento va a emprender con la financiación de la Consellería y que van a representar una inversión global de 16 millones de euros. Hoy hemos establecido prioridades para poner las obras en marcha. En diciembre queremos tener licitadas las actuaciones de colegios del Camp d’Elx, en concreto Matola, La Galia y Valverde, en los que vamos a impulsar la construcción de aularios”, ha informado el regidor.

“A continuación se licitarán las demás actuaciones. Tenemos pedidas las competencias de esas 10 y otras las asume la Conselleria. Es una satisfacción ver que el Plan Edifican se hace realidad porque estamos hablando de actuaciones que van a comenzar en breve”, ha señalado González.

Por su parte, Tudi Torró ha indicado que “queríamos manifestar que este centro era una necesidad que tenía la ciudad y quiero agradecer al Ayuntamiento el gran esfuerzo que ha hecho para poner en condiciones este centro”.

Licitaciones

Respecto a las actuaciones contempladas en el Plan Edificant, la directora territorial ha señalado que “este curso será muy provecho y que la Consellería tiene más actuaciones previstas como el Instituto número 11, que está a punto de ser licitado y en el plazo de un mes el proceso estará en marcha”.

Sobre la ampliación del colegio de La Paz de Torrellano, Torró ha señalado que “esperamos que en un mes se pueda licitar. Otra situación anunciada por la directora ha sido la de la fachada del IES de Torrellano, que “se licitará en cinco días porque todo está listo”.

Además de estas obras, la directora territorial se ha referido a otras actuaciones que ya están en proceso de licitación, como el aula de la escuela infantil María Ors, el ascensor del Ausias March o la eliminación del fibrocemento del Baix Vinalopó cuya retirada depende de los plazos que dé la empresa. También, la reparación de una cubierta de El Palmeral, la adecuación del Jaime I y la apertura de un aula terapéutica experimental para tratar conductas, de la que solo hay una en la Comunidad, cuyas obras empezarán el lunes en el IES Pere Ibarra, donde se adecuará la casa del conserje.