Elche acogerá el Encuentro Nacional de Cofradías en 2019

Este domingo ha concluido el XXXI Encuentro de Semana Santa en Bilbao donde la delegación ilicitana ha recogido el testigo para organizar el evento el año que viene

- Escrito el 23 septiembre, 2018, 1:57 pm
58 secs

Elche acogerá el próximo año el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. La comisión permanente organizadora de estos encuentros ha elegido a nuestra ciudad como sede para albergar en 2019 este evento que reúne a cofrades de toda España.

La delegación ilicitana que ha viajado hasta la capital vizcaína presentó este sábado la candidatura para que Elche sea la sede de este Encuentro anual. El presidente de la Junta Mayor, Gaspar Agulló, acompañado de miembros de su Consejo, presentaron el proyecto ilicitano que incluye una serie de ponencias, charlas y debates sobre aspectos relacionados con la Semana Santa y el mundo cofrade. Además Elche ha propuesto otras actividades completarías como una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad y una representación extraordinaria de La Pasión a cargo del Grupo Cultural Jerusalem.

Tras recoger el testigo de los organizadores de este año, Gaspar Agulló ha destacado al finalizar el Encuentro de Bilbao que “Elche tiene ahora un gran reto por delante para mostrar a toda España el patrimonio artístico y cultural de su Semana Santa”.

Durante los próximos meses se establecerán los grupos de trabajo y la comisión encargada de la organización de este Encuentro Nacional, que previsiblemente se celebrará el último fin de semana de septiembre de 2019.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com