El equipo de gobierno espera reducir la deuda del Ayuntamiento hasta 0,17% a finales de 2019

La Junta de Gobierno Local aprueba las líneas fundamentales del presupuesto de 2019 en el que se apuesta por seguir garantizando los servicios públicos

- Escrito el 14 septiembre, 2018, 12:14 pm
3 mins
La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado las líneas fundamentales del presupuesto de 2019, un trámite necesario para avanzar en la negociación del mismo para sacarlo adelante

Así lo ha explicado el portavoz adjunto, Héctor Díez, quien ha explicado que se prevén unos ingresos totales de 187.653. 430 y unos gastos totales de 184.332.430 euros, una cifra que no puede ser mayor para cumplir con el obligado techo de gasto.

El concejal ha destacado que el ratio de endeudamiento sigue bajando.

“En esta legislatura hemos hecho un esfuerzo muy importante por recuperar los servicios públicos al mismo tiempo que se hacía una gestión eficiente del presupuesto y se conseguía reducir la deuda. El proyecto de presupuesto que hemos elaborado conlleva que a finales de diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Elche contaría con una deuda de 31.817.000 euros, es decir, un ratio de endeudamiento del 0,17%”, ha explicado el portavoz adjunto quien ha recordado que “este año lo vamos a acabar en el 0,25 y quiero destacar que cuando accedimos al gobierno municipal el endeudamiento del Ayuntamiento era del 0,74%”.

DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO

Por otra parte, Díez ha anunciado que los días 15 y 16 de octubre se celebrará el Debate del estado del Municipio que en este ocasión s ellevará a cabo en el Centro Social Francesc Cantó de Carrús.

“Como saben este equipo de gobierno recuperó el Debate del Estado del Municipio con la participación de entidades y asociaciones de Elche como una herramienta más para favorecer la participación ciudadana y la transparencia. El año pasado fue en Torrellano y este año tendrá lugar el Carrús, el día 15 a partir de las cuatro y media de la tarde, con la intervención de entidades y colectivos y el día 16, por la mañana, con la participación de los grupos políticos.

NUEVAS LICENCIAS DE OBRA

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a 16 licencias de obra. Entre ellas destaca la demolición de una nave en la avenida de Alicante 118 para la creación de un supermercado Lidl, así como dos obras considerables, una para la creación de un edificiop de 38 viviendas en la avenida del Travalón y otra para la creación de 28 viviendas en la calle Tonico Sansano.

“Estas actuaciones indican que la actividad económica se está recuperando en cuanto se refiere a la construcción”, ha señalado Díez.