Estudiantes de geología y paleontología aplicada eligen el MUPE para sus prácticas

Gracias a la colaboración de GeaLand Patrimonio, el museo ilicitano acoge a cuatro alumnas afianzándose así como centro de prácticas

- Escrito el 18 julio, 2018, 6:00 pm
52 secs

Durante este verano tres alumnas de Geología y una del Máster de Paleontología Aplicada realizarán labores de apoyo en investigación, conservación y difusión del patrimonio paleontológico en el Museo Paleontológico de Elche. De este modo, las cuatro estudiantes, bajo la tutela de experimentados geólogos, conocerán el proceso de intervención de fósiles en el laboratorio, la conservación y la gestión de las colecciones, además de formarse en aspectos de divulgación e investigación.

Estas prácticas son posibles gracias al convenio de colaboración existente entre la Fundación Cidaris y la empresa de gestión de patrimonio geológico, GeaLand Patrimonio. Un acuerdo que permite que estudiantes del Grado de Geología de la Universidad de Alicante (UA) y del Máster de Paleontología Aplicada de la Universidad de Valencia y de la UA realicen sus prácticas en el museo ilicitano.

Con esta iniciativa, el MUPE, único museo de toda la provincia de Alicante dedicado exclusivamente a la paleontología, ofrece un marco inmejorable para la realización de prácticas de empresa. Se pone así, al alcance de jóvenes estudiantes, un campo real de trabajo y formación que les servirá de complemento en su formación académica.