Exposición #PhotoClot para celebrar el Día Mundial de los Humedales

Aigües d’Elx y el Ajuntament d’Elx organizan una exposición con 142 imágenes seleccionadas de los participantes del I Concurso de fotografía #PhotoClot sobre el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany

- Escrito el 04 febrero, 2018, 7:32 pm
2 mins

El alcalde, Carlos González, y el edil de Medio Ambiente, Antonio García han acudido a la exposición #PhotoClot y han entregado los premios fotográficos de la muestra. La exposición es una muestra de los trabajos presentados en el concurso que se celebró del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre de 2017 a través de las redes sociales con el “hastag” #Photoclot2017.

El objetivo del concurso es favorecer la participación del público general facilitando el formato de presentación de las imágenes, que ha sido on-line, y sin establecer criterios especiales: ni de formato específico, ni temática concreta, ni un número de fotos limitado por participante.

Como resultado de la primera edición del concurso, han participado 69 personas, con un total de 558 imágenes. La temática ha sido muy variada como se puede apreciar en el recorrido de la exposición, permite ver el Clot con diferentes puntos de vista y pone de manifiesto que cada visitante tiene su particular visión del Paraje.

Los fotógrafos ganadores han sido; con 1º Premio, Elena Llauradó, 2º Premio, Marta Descalzo y 3er Premio (premio del público): Sonia Gómis

La exposición estará expuesta en la Orden Tercera desde el 2 de febrero y finalizará el próximo 22 del mismo mes.

El alcalde, Carlos González, ha señalado la importancia que tiene poner en valor El Clot de Galvany a través de estas iniciativas que demuestran la gran biodiversidad que tiene. “Es importante destacar la labor que se hace desde Aigües d’Elx y el Ayuntamiento para gestionar el Paraje Natural y ponerlo en valor”, ha dicho Carlos González.

Asimismo, el edil de Medio Ambiente, Antonio García ha resaltado el gran valor natural del espacio verde. “Conservar estas zonas es de suma importancia, por ello estamos trabajando para conseguir ampliar la zona de protección de El Clot de Galvany”, ha manifestado García.