El Festival sale a la calle con el espectáculo Zarabanda

La complicidad Piacere di traversi y belleza del repertorio hizo vibrar al público asistente al concierto `Vita christi d’Isabel de Villena´

- Escrito el 31 octubre, 2018, 1:00 pm
2 mins

Llega la recta final del XXIII Festival Medieval d’Elx, este miércoles, se podrá disfrutar de Zarabanda de Maracaibo Teatro, a las 22:30 horas en la plaza del Congreso Eucarístico. Un gran espectáculo de animación teatral, festivo, colorista y para todos los públicos. Las protagonistas del montaje son unas grandes damas, bailarinas medievales, ménades o incluso meigas que con sus movimientos transportarán a los asistentes a un mundo de color y fantasía. Todo ello acompañado de coreografías con una festiva banda sonora y con efectos visuales de pirotecnia.

Los asistentes a la capilla de la Sala Cultural Las Clarisas pudieron deleitarse con el concierto `Vita christi d’Isabel de Villena´ a cargo del grupo Piacere di traversi. La complicidad de las cuatro intérpretes y la belleza de las piezas elegidas, hizo vibrar al público asistente.

Ayer siguió la conmemoración del 555 aniversario del nombramiento de Isabel de Villena como la abadesa del Real Convento de la Trinidad de Valencia. Esta vez con la obra teatral @RITA_TROVADOR, a cargo de Esclafit Teatre. Una original propuesta escénica que trata lo que tienen en común: Azalais, una poetisa occitana nacida en 1146; Sor Isabel de Villena, la abadesa del Convento de la Trinidad durante el siglo XV y Rita, una youtuber actual. Un espectáculo que habla de mujeres que abren caminos, que crean, que son tótems. Una obra de mujeres con voz y letra.

El jueves finalizará el Festival con la representación oficial extraordinaria del Misteri d’Elx, que se hará en dos partes, a las 10.00 horas La Vespra y a las 17.00 horas La Festa. Este será el final del certamen. Un perfecto broche de oro que pondrá punto y final a la edición de este año dedicada a `Clérigos y juglares´.