Firmado el Convenio Colectivo de Urbaser-Elche

El acuerdo estará vigente los próximos cuatro años (2.018-2.021); y establece la obligación de subrogación de la totalidad de la actual plantilla a la empresa beneficiaria de la próxima adjudicación del servicio previsto para su comienzo el 1 de enero de 2.020

- Escrito el 15 octubre, 2018, 2:00 pm
2 mins

Los representantes del Comité de Empresa formado por los Sindicatos UGT, CC.OO. y Sindicato Independiente; y la mercantil Urbaser (que presta su servicio en nuestro municipio desde el año 2.000), han rubricado el Convenio Colectivo para los próximos cuatro años. El acuerdo contempla entre otras medidas la actualización de los salarios de cada año en función del IPC y la obligatoriedad por parte de la adjudicataria del nuevo contrato (actualmente en redacción por parte del Ayuntamiento de Elche), para subrogar a la actual plantilla con los derechos y obligaciones propios del actual marco laboral. Según el Presidente del Comité de Empresa, Francisco Carrasco: “este Convenio Colectivo que fue respaldado por el 97% de los asistentes a la Asamblea que se celebró el pasado mes de julio, supone entrar en un clima de estabilidad y consolidación de las condiciones de trabajo con Urbaser. También gracias al dialogo que se ha mantenido con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche en estos meses y la aceptación de las principales demandas y reivindicaciones por parte de los trabajadores/as del servicio en el nuevo pliego de condiciones, se da voz a los profesionales del servicio que son los que mejor conocen la realidad al estar día a día en la calle trabajando de la mejor manera posible para que Elche tenga una limpieza de calidad”.
Del mismo modo, con la firma de hoy, se ha puesto un punto seguido al trabajo que se viene haciendo desde el pasado mes de enero por parte del Comité de Empresa con el Ayuntamiento de Elche para hacer un pliego de condiciones que mejore el actual servicio. Según, Francisco Carrasco: “con este acuerdo, hemos pretendido hacer ver al Ayuntamiento de Elche la necesidad de contar con la opinión de la plantilla para la nueva concesión y también hacer un mayor esfuerzo para lo que queda de contrato con la actual mercantil Urbaser, en ofrecer un mejor servicio y de mayor eficiencia a la ciudadanía de Elche”.