El Hort de Baix acoge la V edición de la Feria de la Adopción

El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre y se realizará un desfile de perros, talleres de manualidades y un mercadillo solidario, entre otras actividades

- Escrito el 11 octubre, 2018, 5:00 pm
2 mins

El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha presentado la V Edición de la Feria de la Adopción que se va a celebrar los días 20 y 21 de octubre en el Hort de Baix. Es la tercera vez que se hace de forma seguida en Elche y está organizada por las asociaciones Huellas Salvadas y Huellas en la montaña.

“Es importante la realización de estos eventos que organizan estas asociaciones y que conciencian sobre el abandono animal y trabajan para paliar esta situación”, ha señalado el edil de Medio Ambiente.

Cristián Cortes, uno de los representantes de una de las asociaciones ha señalado que se hacen estas ferias para que la gente en vez de comprar sepa de la importancia que tiene adoptar. Los días del evento habrá mercadillos solidarios donde las personas que acudan podrán hacer donación que servirá para ayudar a los animales de las protectoras.

Maria Teresa Agullo, otra de las representantes de una de las protectoras organizadores ha explicado que habrá un desfile de animales y se explicará la historia de cada uno de ellos para que los asistentes los conozcan y se animen a darles una oportunidad. “Nosotros nos interesamos mucho por la vida que va a tener el animal y es una forma también de conocer a los futuros dueños”, ha señalado Melanie Agulló, otra de las representantes.

La feria comenzará el 20 de octubre de 10:30 a 19:30 horas y estará en el mismo horario el 21 de octubre. Asimismo, habrá animaciones, concurso de artes y manualidades para los más pequeños.

El edil de Medio Ambiente anima a toda la ciudadanía a que se acerque al Hort de Baix y conozca el trabajo que se hace desde las asociaciones de animales.