Juan Antonio Sempere critica la falta de implicación de la concejal de Turismo por no tener licitados varios servicios básicos

El portavoz adjunto de Ciudadanos Elche ha explicado que “la dejadez de la concejal ausente, Mireia Mollà, provoca que las pedanías se revelen contra el casco urbano”

- Escrito el 16 junio, 2018, 10:00 am
3 mins

El Portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, ha criticado “la falta de implicación de la concejal de Compromís, Mireia Mollà, al frente de Turismo”. A fecha de hoy, las playas de Elche carecen bollas de delimitación de zona de baño y tampoco está licitada la apertura del chiringuito de playa de Arenales.

Para el portavoz adjunto, estas cuestiones han supuesto una merma en la calidad de las playas de Elche “que en comparación con otros municipios costeros ya disponen de todas sus playas a pleno rendimiento y con los servicios públicos en marcha”.

Sempere, ha incidido que “la actitud de Mollà provoca que pedanías como Arenales o El Altet se vean desfavorecidas. Es evidente que su dejadez alimenta la idea secesionista de algunos colectivos”.

Además, la ausencia de la instalación de las boyas “supone un riesgo de para los bañistas que en estas fechas han aprovechado para ir a nuestras playas”. Y respecto al chiringuito de Arenales del Sol, “la licitación de este servicio se ha puesto en marcha este mismo mes por lo que seguirá cerrado todo el mes de junio y supondrá una pérdida de ingresos para las arcas públicas y la ausencia de un servicio básico para los turistas”.

La formación naranja ha criticado a la concejal Mireia Mollà “por su escasa implicación con las pedanías de Elche y casco urbano. La falta de trabajo y previsión de la Concejalía de Turismo perjudica la imagen de una ciudad turística, que no se puede permitir tener servicios tan básicos sin licitar en el mes de junio”.

El portavoz adjunto ya denunció que las playas ilicitanas salieran mal paradas en el reparto de inversiones que ha planificado la Agencia Valenciana de Turismo. Cabe recordar que de los dos millones de euros anunciados por el ente autonómico, “algunas de nuestras playas solo han obtenido la instalación de macrojuegos y juegos infantiles, cuando consideramos que existen muchas más carencias como la accesibilidad para personas con movilidad reducida o la instalación de más puntos de lavapies. Además, se nos excluyó en el reparto de las palmeras tecnológicas que hubieran permitido a vecinos y turistas cargar sus terminales”, ha concluido Sempere.