Juegos infantiles inclusivos y revitalización de plazas públicas, gracias a los Presupuestos Participativos

El edil de Participación, Felip Sánchez, y el concejal de Parques y Jardines, Antonio García, presentan tres actuaciones en espacios públicos de la ciudad

- Escrito el 08 agosto, 2018, 10:00 am
3 mins

La revitalización de plazas y parques. Este es el objetivo de las concejalías de Participación y Parques y Jardines, quienes a través de los presupuestos participativos están dotando zonas de la ciudad de juegos infantiles, bancos o maceteros nuevos.

Concretamente, el edil de Participación, Felip Sánchez, junto con el edil de Parques y Jardines, Antonio García, han presentado esta mañana las tres actuaciones que se han llevado a cabo en la Plaça Antoni Bru, en el jardín Mari Paz Hernández y en el jardín Marcelino Domingo y San Juan.

“Estamos en la plaza Antoni Bru, que va unida a otras dos acciones conjuntas que hemos hecho Parques y Jardines y Participación. Son propuestas del Presupuesto Participativo. Consiste en la instalación de juegos infantiles y hemos realizado también una remodelación de los maceteros, de los bancos… Para mejorar el espacio y darle un toque más de verdor”, ha señalado el edil de Participación, Felip Sánchez.

Por su parte en el jardín Mari paz Hernández, en el barrio de San Antón, se han instalado juegos inclusivos, en el que pueden acceder niños en silla de ruedas y en el que pueden jugar niños ciegos.

“Son tres actuaciones que tienen un coste de casi de 47.000 euros y lo que permite es hacer una zona de juegos que va a resultar beneficiosa para la vida de los ilicitanos”, ha explicado Felip Sánchez.

Por su parte, Antonio García, ha expuesto que “todo esto se enmarca dentro de una estrategia de mejora de espacios públicos, de zonas de juegos infantiles, zonas para perros o la zona de calistenia. Es una estrategia que llevamos a cabo desde Participación y Parques y Jardines. La mayoría son propuestas de vecinos a través de Presupuestos Participativos, pero también a través de otras vías”.

Asimismo, el edil de Parques y Jardines ha señalado que la idea es seguir haciendo más zonas de juegos infantiles. “Queremos revitalizar zonas y plazas para que la gente disfrute más de las zonas”, ha concluido García.