La familia crece

Con las nuevas cabeceras impresas de Elda y Petrer son ya nueve las ediciones de AQUÍ Medios de Comunicación en la provincia de Alicante

- Escrito el 09 noviembre, 2018, 1:00 pm
9 mins

Fotografías: Rafael Iñesta y Adolfo Martínez

 

El 26 de septiembre nuestra editorial estuvo de nuevo de celebración. En este caso fue en el teatro Castelar de Elda, en donde se presentaron las nuevas cabeceras impresas de Elda y Petrer y los diarios digitales de ambas localidades y del Medio Vinalopó.

Más de 500 personas asistieron a la puesta en escena de las nuevas cabeceras

En esa fiesta de la comunicación nos acompañaron más de 500 personas representativas de la política, cultura y asociativa de ambas localidades, a los que les ofrecimos un gran espectáculo en el que participaron artistas como los de la Compañía Teatro Musical de España, dirigida por Pedro Pomares; los cantantes José Luis Ortega, Oriana Quintero, Naiara Tarí y Alba Toledo; las bailarinas Julia & Laura; el humorista Diego ´El Notario` y el mentalista Toni Bright.

Un total de 60 personas, dentro y fuera del escenario, hicieron posible que la noche fuera ´mágica`

Los maestros de ceremonia fueron el periodista Manolo García y la abogada especializada en formación en seguridad por distintos puntos nacionales y del exterior de nuestro país, Eva Hernández. Como siempre, el gran maestro Manuel Ramos estuvo al piano y al frente de la orquesta en la que participaron Antonino Croce (guitarra), Fran Aix (guitarra), Bárbara Bolivar (flauta y coros), Lucía Horcajada (bajo) y Eladio (batería)

 

Agradecimientos

El director de AQUÍ Medios de Comunicación, Ángel Fernández, generador de la idea y que además es especialista en la organización de este tipo de eventos, cerró el acto agradeciendo la presencia del delegado de presidencia de la Generalitat Esteban Vallejo, así como de ambas corporaciones encabezadas por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.

Pero tampoco se olvidó de la buena acogida recibida por el nuevo medio, apoyada por el Teatro Castelar, la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda, EMYC Talent Academy, FunPhotos, Panaderías Aracena de Elda, Súper Arroces de Pepe y Mati, El Jardín de las Delicias Centro de Elche, Arti Limpiezas, restaurante Llobarro de Alicante, Gráficas Royman, Bella Producciones, Coca Cola, cervezas Giner y por los ayuntamientos de ambas localidades.

«Ha sido un auténtico orgullo abrir en una zona que tiene mucho que ofrecer y en la que existe una gran inquietud empresarial y cultural» A. Fernández (director de AQUÍ)

En total fueron casi 60 personas dentro y fuera del escenario las que hicieron posible que la noche fuera ´mágica`, con la coordinación de Carmen San José, y con la presencia específica del equipo de trabajo en el Medio Vinalopó: redactores, técnicos, comerciales, repartidores y community manager, apoyados por el resto de equipos de las otras cabeceras impresas: Alicante, Elche, Santa Pola, Vega Baja, Orihuela, Torrevieja y Cox, junto a la digital de Crevillent y la realización de nuestro jefe técnico Julio Moyano.

 

Futuro

Para nuestra editorial ha sido un auténtico orgullo abrir en una zona que tiene mucho que ofrecer, y en la que existe una gran inquietud empresarial y cultural. Estamos seguro que nuestra propuesta informativa tiene una enorme cabida en la comarca y viene a cumplimentar la oferta actual de medios de comunicación de la zona.

El objetivo actual de AQUÍ Medios de Comunicación es consolidar sus actuales productos informativos, antes de seguir su trayectoria de expansión en una provincia tan variada y única como es la nuestra de Alicante.

 

Información local

AQUÍ Medios de Comunicación es líder en la edición de periódicos locales. Nuestro medio trata de acercar al lector solo la información más cercana, la local, la que más le influye en su día a día, y por ello el total de sus páginas contienen exclusivamente información de la localidad, junto a otra de la comarca y de la provincia, vertebrando así Alicante y fomentando el orgullo por lo que hacen nuestros conciudadanos.

AQUÍ Medios de Comunicación es líder en la edición de periódicos locales

Estamos seguro de la importancia de salir de la rutina de una información monotemática basada en la gran política nacional, los grandes deportistas internacionales, etc. dejando de lado a tanto talento local, y a las acciones que se generan en nuestra provincia y comunidad autónoma, aquella que realmente va a decidir en el día a día temas relevantes como la educación, sanidad, etc.

 

Distribución

Junto a los diarios digitales de cada una de las localidades donde tenemos presencia, y en el que se trata el día a día de cada zona, mensualmente, cada día 1, lanzamos ocho ediciones (nueve si incluimos la edición bimestral de Cox) con una información exclusiva elaborada por nuestro equipo de redacción de cada lugar donde tenemos presencia. Son 288 páginas de las cuales 120 son diferentes, dependiendo de la cabecera que escoja el lector.

Cerca de 50 personas posibilitan que llegue la información local mensualmente a cada localidad

En total son más 150.000 ejemplares gratuitos con cada número, con los que intentamos llegar al mayor número de puntos posibles, realizando una distribución detallada en locales de hostelería, lugares de paso como centros de salud u oficinas institucionales, etc. Para acceder a las diferentes ediciones digitales se puede hacer a través de www.aquimediosdecomunicacion.com

 

Un gran equipo

Para nuestra editorial es importante destacar el apoyo en la gestión del día a día de otras empresas como Branding Creative, Caimán, Rafael Iñesta (fotografía), Todo al Rojo (programación web), Hob Abogados, Servicios de Impresión de Levante, Gráficas Juárez, Servinformática y a todo nuestro equipo de colaboradores de redacción, técnico, comercial, administración, técnico y de distribución. En total cerca de 50 personas trabajando por la información local.

El objetivo actual de AQUÍ Medios de Comunicación es consolidar sus actuales productos informativos

Y, por supuesto, agradecemos a todos los lectores y anunciantes su apoyo y apuesta por nosotros, y esperamos estar a la altura de las expectativas creadas, salvar los obstáculos que a diario se tienen compitiendo con los grandes grupos editoriales nacionales, y afrontar los proyectos de futuro con las mismas ganas actuales. Si quieren ver nuestra gala de presentación lo pueden hacer a través de www.yuotube.com/CanalAQUÍTv.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com