La Fireta del Camp d’Elx sigue creciendo

- Escrito el 06 octubre, 2018, 8:00 am
3 mins

El Paseo de la Estación acoge del 12 al 14 de octubre todo tipo de actividades relacionadas con las tradiciones, la gastronomía y la artesanía del mundo rural

El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha asistido esta mañana en el Patio de Armas del Palacio de Altamira a la presentación de una nueva edición de la Fireta del Camp d’Elx que se celebrará del 12 al 14 de octubre en el Paseo de la Estación y que este año va a contar con cerca de 60 expositores, una cifra mayor que las pasadas ediciones que confirma que este evento se está consolidando como un referente en las ferias agrícolas del Levante.

Al acto no han faltado las principales asociaciones agrarias representadas por Pedro Valero (ASAJA), Santiago Pascual (Unió de Llauradors i Ramaders d’Elx), Pascual Serrano (Associació per al desenvolupament rural del Camp d’ Elx) y Pascual Urbán (Comunidad de Labradores y Ganaderos).

Tal y como ha explicado Antonio García, un año más el Ayuntamiento colabora con las distintas asociaciones agrarias de la ciudad con el fin de impulsar la economía ilicitana y, más en concreto, la agricultura, haciendo visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dando a conocer las inmensas posibilidades –en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida- del campo de Elche.

El apoyo municipal se plasma en la aportación de 30.000 euros para la organización de esta imporatnet feria.

En cuanto a las novedades para la presente edición de la Fireta, Antonio García ha destacado que “además de seguir incrementándose el número de visitantes, este año va a haber más expositores que nunca. Además, cada vez hay más puestos que realizan sus propias actividades y talleres para el disfrute de los asistentes”.

A las 10 de la mañana del día 12 la Fireta abrirá sus puertas con su mercado ecológico. A lo largo de toda la jornada se llevarán a cabo todo tipo de actividades en torno a las tradiciones ilicitanas y los productos del Camp d’Elx. Hasta el domingo por la tarde el Paseo de la Estación acogerá un sin fin de actividades dirigidas a todos los públicos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com