La programación de la sala Tramoia crece con más funciones y tratando temas tabúes

La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado también el ciclo de actividades del MAHE enmarcado dentro del contexto para conseguir que la Dama de Elche venga a la ciudad

- Escrito el 19 septiembre, 2018, 1:27 pm
3 mins

Más funciones y tratando temas tabúes. Así es como se define la nueva programación de la sala Tramoia, que ha presentado esta mañana la concejala de Cultura y el presidente de la Asociación de Teatro Escolar, Juan Alberti. Dicha programación es de octubre a abril.

“Esta nueva programación va a contar con cinco nuevas funciones gracias al convenio que firmamos con la Asociación de Teatro Escolar y en el que aumentamos en 7.000 euros la cuantía del mismo”, ha explicado la edil de Cultura, Patricia Macià, quien ha añadido que el pasado año pasaron por la sala más de 8.000 niños y niñas de la ciudad.

Juan Alberti ha explicado que la sala Tramoia se encuentra dentro de la red de teatros infantiles europea Small Size.

Dentro de la programación, dirigida a niños de entre 0 y 6 años destaca una actuación teatral danzada durante el Festival Medieval a finales de octubre.

Asimismo, del 29 de enero al 1 de febrero se representará El tambor de Cora, un espectáculo que, según el presidente de la asociación, trata sobre la muerte y la donación de órganos. “Es importante hablar sobre estos temas y normalizarlos”, ha explicado Alberti.

CICLO DE ACTIVIDADES CULTURALES MAHE

La edil de Cultura, Patricia Maciá, ha presentado el ciclo de actividades culturales del MAHE “Arqueología y Sociedad” que se van a desarrollar en el museo ilicitano en otoño de este año.

Dicha programación, según ha explicado Macià, se enmarca dentro de la estrategia para conseguir que la Dama de Elche vuelva a la ciudad.

El 25 de septiembre a las 18.30 horas será la presentación del libro “La Dama de Elche. Dónde, cuándo y por qué”, de Carmen Aranegui Gascó, catedrática de la Universidad de Valencia.

El 27 de septiembre a las 19 horas se presentará el libro “Corazas helenísticas decoradas”, de Raimon Graells i Fabregat.

Por último, el 5 de octubre a las 19 horas será la presentación del cortometraje “La Dama de Elche (contada sencillamente”, una producción animada de la Universidad Miguel Hernández.