La Sociedad Española de Musicología se reúne dentro del Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial

Una vez terminada la reunión los miembros de la entidad tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el Misteri d’Elx

- Escrito el 31 octubre, 2018, 12:00 pm
2 mins

Este año dentro de las actividades organizadas alrededor de la cuarta edición del Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, organizado por la Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH), se ha llevado a cabo una reunión ordinaria de la junta de gobierno de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM). Dicho encuentro se realizó el pasado, viernes 26 de octubre, en la sala Misteri d’Elx de la UMH. Una vez finalizada la reunión los miembros del SEdeM asistieron a la representación extraordinaria del Misteri d’Elx. De este modo tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano La Festa y para así poder divulgarla entre los musicólogos de todo el país.

Pilar Ramos, vicepresidenta de la Sociedad Española de Musicología, comenta “la SEdeM y en particular todos los que fuimos a Elche, estamos muy agradecidos por acogernos para hacer la junta y por darnos la oportunidad de ver el Misteri”. Asimismo, en relación a la asistencia a la representación del pasado viernes apunta “yo ya había visto el Misteri, pero en esta ocasión pude disfrutar de otros detalles y matices que no pude apreciar la vez anterior”, también añade “mis compañeros que no lo habían visto nunca, estaban muy sorprendidos e impresionados”.

Con este tipo de iniciativas, como la reunión de la SEdeM, la Cátedra del Misteri d’Elx de la UMH pretende impulsar el conocimiento y salvaguarda el patrimonio cultural inmaterial, categoría en la que se incluye el Misteri. Además de difundir La Festa entre la comunidad musicológica nacional.