Todo listo para la Cridá a la Festa y la primera mascletá vertical

La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche última los detalles del nuevo acto que viene a incorporarse a la programación de las fiestas de Elche

- Escrito el 05 agosto, 2018, 5:53 pm
2 mins
La mascletá vertical cuenta con 700 kilos de pólvora y se reparte en una estructura de 300 m2

La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche ultima los detalles de su acto estrella para estas fiestas como es la Cridá a la Festa y la primera mascletá vertical que podrá verse en Elche el domingo, 5 de agosto a las 22:00 horas en el entorno del estadio Martínez Valero.

La Reina Mayor y la Reina Infantil realizarán, primero, ante el numeroso público que se congregará, la primera Cridá a la Festa donde invitarán a los ilicitanos a participar y a vivir las inminentes fiestas patronales 2018 que en cuestión de dos días serán una realidad.

Tras la invitación de las dos reinas y a la pregunta que formularán al público ¿Voleu sentir la mascletá?

Dará comienzo el espectáculo pirotécnico que se resume en cuatro mascletás en una. 700 kilos de pólvora repartidos en una estructura de 300 m2 elevada a 20 metros del suelo y soportada por dos grúas.

La pirotecnia encargada del disparo y a quien se le ha encomendado llevar a cabo el proyecto diseñado por la Federación Gestora de Festejos Populares es La Alpujarreña. Estos profesionales, han desvelado que por la configuración de la Mascletá Vertical Nocturna en cuanto a composición, dimensión y programación será un espectáculo único. Nada que ver con las tradicionales a las que estamos acostumbrados; horizontales y diurnas.

Además por su colaboración en la organización de este acto y por su reciente ascenso, la mascletá tendrá un un guiño al Elche C.F.