Los servicios de limpieza recogen cerca de 600 toneladas de basura durante las Fiestas

El edil de Limpieza, Héctor Díez, destaca el gran trabajo realizado por los operarios de Urbaser y asegura que el importante refuerzo del servicio ha permitido que la ciudad recuperara la normalidad tras cada acto festivo

- Escrito el 18 agosto, 2018, 12:16 pm
3 mins
La carpa de Urbaser para concienciar del reciclaje de vasos y platos ha sido un éxito y durante los 5 días de campaña se han recogido de forma selectiva 1.760 kg de envases

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha hecho hoy balance del funcionamiento del servicio de limpieza y recogida durante las Fiestas de Agosto. Un servicio que se reforzó con más de 730 jornadas extraordinarias por parte del personal del servicio durante los 8 días de festejos.

“Se han reforzado principalmente los servicios de barrido y de baldeo, centrándose en las zonas en las que se han celebrado los numerosos actos (entradas, Racó, mascletas, …) y en aquellos donde también se requería (botellones, parques y huertos, …)”, ha explicado Díez quien ha añadido que “la cantidad de basura recogida en este operativo especial supera las 590 tm, proveniente principalmente de las cábilas y barracas, Racó y Roà (sólo en esa mañana se recogieron más de 80 tm)”.

Héctor Díez ha querido incidir en “el gran esfuerzo del personal de limpieza para poder atender durante casi las 24 horas toda las actividades que se han celebrado, y que antes y poco después de cada una de ellas se recuperara la normalidad, a pesar de la gran suciedad acumulada durante el acto (como por ejemplo en las Entradas Mora y Cristiana y la Gran Charanga, después de las numerosas mascletás nocturnas y diurnas, los Castillos y Nit de l’Albà, Paella y Arroz con Costra gigante, el Racò al mediodía y por la tarde noche, etc)”.

Cabe destacar que la nueva maquinaria adquirida durante este año ha incrementado el número de equipos trabajando durante estas fiestas, aumentando las zonas de actuación y con un mayor rendimiento, con lo que han disminuido considerablemente el número de quejas.

En cuanto a la nueva iniciativa de la carpa de Urbaser para concienciar para el reciclaje de vasos y platos ha sido un éxito desde el primer minuto. Durante los 5 días de campaña se han recogido de forma selectiva 1760 kg de envases. En la carpa se han entregado más de 13.000 obsequios a cambio de la entrega de los vasos y platos usados en el Racó.

“Las nuevas hidrolimpiadoras eléctricas han permitido actuar en zonas en las que las grandes cisternas no pueden acceder y con menos molestias. Y como novedad se ha utilizado un producto desengrasante específico para calzadas que se aplicaba en las cubas para aumentar la eficiencia de los baldeos mixtos realizados”, ha concluido Díez.