El MUPE celebra el Día Mundial del Turismo con visitas y la exposición de una nueva pieza

Las actividades incluyen rutas, talleres familiares y la muestra de una geoda de amatista de casi dos metros de altura procedente de Brasil

- Escrito el 25 septiembre, 2018, 11:24 am
54 secs

Por tercer año consecutivo, el Museo Paleontológico de Elche (MUPE), se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, una fecha marcada por la Organización Mundial del Turismo desde 1980. Las actividades comenzarán este jueves 27 de septiembre, día en el que se tiene programada una visita guiada al museo y al laboratorio.

El sábado 29 se van a realizar dos rutas paleourbanas y será el momento de las familias, con la realización de talleres en los que grandes y pequeños participarán juntos. Estos últimos darán comienzo a las 11:00 h y finalizarán a las 13:30 h. Las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa en el museo.

Además, en la Sala de Minerales se instalará de manera permanente una nueva pieza, una geoda de amatista procedente de Brasil de casi dos metros de altura.

Este año el lema elegido para la celebración del Día Mundial del Turismo es  “Turismo y transformación digital”. Se apela así a la importancia de que los museos se adapten a las nuevas tecnologías y potencien diferentes vías de comunicación con el público visitante, “fomentando la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable”, aspecto fundamental en un museo como el Paleontológico de Elche (MUPE).